Política

La defensa de Tognoli cargó duramente contra los dichos de Sergio Berni

El abogado del ex jefe policial sostuvo que es "impropio de un funcionario" no respetar el "estado de inocencia" y aseveró que la actitud del secretario de Seguridad es "oportunismo político".

Lunes 05 de Enero de 2015

La defensa del ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli cuestionó duramente al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien hoy disparó munición gruesa contra el ex gobernador santafesino Hermes Binner. El abogado Carlos Edwards sostuvo que es "impropio de un funcionario" no respetar el "estado de inocencia" y aseveró que la actitud de Berni es "oportunismo político".

"Resulta sorprendente e impropio de un funcionario el doble estándar del secretario de seguridad, al no respetar en nada el estado de inocencia del que goza mi asistido, y de considararlo ya culpable cuando ni siquiera se encuentran firmes sus procesamientos, mientras que de otros funcionarios públicos de mucha mayor jerarquía institucional que la de mi cliente, y que pertenecen a su partido polìtico, como el caso del vicepresidente de la Nación, no se le escuchó formular ningùn comentario u opinión a pesar de encontrarse procesado en un proceso penal", sostuvo el letrado.

Edwards sentenció que "no cabe duda alguna del oportunismo político de estas declaraciones contra mi defendido, lo cual confirma que conviene que mi asistido continúe detenido, para la utilización política de tal situación y para la descalificación del ex gobernador Binner".

Finalmente, el defensor de Tognoli aseveró que "la droga no se genera espontáneamente sino que ingresa al territorio nacional por tierra, por aire y por agua, y precisamente las fuerzas de seguridad nacionales que tienen por funcion principal el control de las fronteras está a cargo, justamente, del secretario de seguridad nacional, por lo que antes de criticar a la policía de esta provincial debería revisar el ineficiente accionar de las fuerzas a su cargo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS