Política

La defensa apelará el regreso de Milagro Sala a la cárcel

Los letrados realizarán una presentación ante la Cámara de Apelaciones Penales de Jujuy, el mismo tribunal que revocó la prisión domiciliaria el 29 de septiembre pasado.

Martes 17 de Octubre de 2017

La defensa de Milagro Sala apelará hoy con "distintos tipos de presentaciones" la decisión del juez Pablo Pullén Llermanos de suspender la prisión domiciliaria de la dirigente y regresarla a la cárcel, mientras espera conocer la posición que el Estado nacional llevará a la reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en la ciudad uruguaya de Montevideo.

En principio, los letrados realizarán una presentación ante la Cámara de Apelaciones Penales de Jujuy, el mismo tribunal que revocó la prisión domiciliaria el 29 de septiembre pasado.

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta, quien integra el equipo de defensores de Sala en las causas que la mantienen con prisión preventiva por asociación ilícita, fraude, extorsión, amenazas, intento de homicidio y lesiones gravísimas, dijo que se harán "distintos tipos de presentaciones".

"Las estamos trabajando, vamos a hacer todo", añadió la letrada, aunque evitó adelantar qué tipo de presentaciones planean.

En Jujuy, la abogada Paula Alvarez Carreras explicó: "Iremos decidiendo los pasos en la medida en que conozcamos los fundamentos de la resolución, porque hasta hoy (por ayer) sólo accedimos a la parte resolutiva, donde en el punto 5 dice específicamente que se difiera la notificación. Es decir, que el juez tuvo la voluntad de que no nos enteráramos de la medida (el traslado)".

"Eso sería razonable, por ejemplo, si se tratara de un allanamiento o de una situación en la que el juez debe tomar medidas de prueba, pero en este contexto es grave", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario