Atentado a la Amia

La Daia pidió que "no haya impunidad" para las víctimas del atentado en la Amia

Con la presencia de los fiscales que llevan adelante la investigación del atentado tras la muerte de Nisman, se realizó el acto en la Facultad de Derecho.

Viernes 28 de Julio de 2017

Con la presencia de los integrantes de la Unidad Fiscal Amia, Roberto Salum y Juan Patricio Murray, que llevan adelante la investigación del atentado, luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Rosario, conmemoró el 23 aniversario de aquel fatídico 18 de julio de 1994, en un acto realizado anoche en el aula magna de la Facultad de Derecho.
La presentación estuvo a cargo del presidente de la Daia de Rosario, Diego Czarny quien se refirió a "la importancia de fortalecer la memoria de todas las causas impunes" -no solo la Amia-. Y dijo además que "como argentinos no podemos ni debemos olvidar".
En tanto Roberto Salum realizó una introducción histórica del atentado cometido hace 23 años, repaso quienes son los imputados en las diversas causas y cuales fueron las tareas que se encomendaron a los integrantes de la Unidad, una vez constituida en 2015.
Juan Murray se refirió al derecho a la verdad, al acceso a la información de archivos estatales como parte del mismo y su vinculación con la causa AMIA y relato los diversos aspectos técnicos del trabajo que viene desarrollando el Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental (Gerad) como parte integrante de la UFI-Amia
Por el trabajo de la Unidad Fiscal Amia, se pudo conocer recién el año pasado la identidad de la víctima número 85. Los analisis genéticos confirmaron que se trata de Augusto Daniel Jesus, que tenía 22 años y estaba junto a su madre Maria Lurdes Jesus aquella mañana del 18 de julio de 1994.
Augusto tuvo que esperar 23 años para dejar de ser un NN y pudo ser homenajeado como es debido y se merece.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS