Política

La cúpula de Juntos por el Cambio apoyó a Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño formalizará mañana un reclamo ante la Corte Suprema por la coparticipación

Martes 15 de Septiembre de 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el protagonista de la reunión semanal de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) realizada ayer, en la que cosechó avales a su reclamo frente a la decisión de la Casa Rosada de redirigir fondos asignados a la Capital Federal hacia territorio bonaerense.

Finalizado el encuentro, que duró una hora y media y tuvo asistencia perfecta, la coalición opositora dio a conocer un documento en el que manifestó su “preocupación por la creciente tensión política y social que se vio agravada por los hechos ocurridos la semana pasada” y sostuvo que el país “reclama sensatez política y cordura institucional”.

Esta vez, la reunión virtual encontró a Rodríguez Larreta trasladándose en su auto y, desde ese lugar, escuchó al ex presidente Mauricio Macri decir que “dejó bien parado” a JxC con su planteo de llevar el tema ante la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, Rodríguez Larreta confirmó que mañana estará lista la presentación judicial por el decreto presidencial que dispone el traspaso de los fondos a la provincia de Buenos Aires.

También agradeció especialmente a los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza) por no firmar la solicitada en la que los demás mandatarios provinciales apoyaron a la Casa Rosada.

En otro tramo de la reunión se analizó la ley de presupuesto, que se debatirá en el Congreso nacional (los equipos de JxC se comprometieron a revisarla a fondo), al igual que el impuesto a la riqueza.

El otro tema debatido fue la situación policial Buenos Aires, tramo en el que tomaron la palabra la ex gobernadora María Eugenia Vidal y quien fuera su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo (jefe del PRO en Diputados).

“La grave crisis policial es el resultado de la imprevisión y desatención por parte del actual gobierno provincial y no puede pretender ser resuelta echando culpas infundadas a la gestión anterior sin asumir las propias”, concluyeron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario