Política

La CTA define su nueva conducción entre Yasky y Micheli

Con total normalidad se desarrolló hoy la elección que definirá la conducción nacional de esta central sindical, entre el docente Hugo Yasky y el estatal Pablo Micheli. Se votó hasta las 18 y ahora se espera el fin del escrutinio.

Jueves 23 de Septiembre de 2010

Con total normalidad se desarrolló hoy la elección que definirá la conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), entre el docente Hugo Yasky y el estatal Pablo Micheli. Se votó hasta las 18 y en Rosario compitieron 4 listas.

En Santa Fe, el sector de Yasky tributa en la lista 10, que llevó como candidatos a José Testoni (Amsafé), Adolfo Avallone (ATE) y Edgardo Carmona (Prensa), que en Rosario propuso a Juan Gencheff (Mesa de Encuentro Barrial) y Juan Sarkissian (Prensa).

Por su parte, la lista 7 —alineada a nivel nacional al espacio de Micheli— llevó a Jorge Acedo (ATE) y Carlos Perusini (MTL). En Rosario encabezó con Gustavo Teres (Amsafé) y Gustavo Martínez (ATE).

En Rosario además compitieron la lsita Marrón (Partido de los Trabajadores Socialistas), y la lista 3 del Partido Obrero (PO).

Normalidad

Esta mañana José Luis Matazza, vocero de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que “estamos en condiciones de afirmar que los comicios se desarrollan normalmente en todo el país, pese a una demora de cuarenta y cinco minutos en la entrega de urnas”.

“Estamos contentos por el desarrollo del comicio porque en los primeros sondeos se verificó que la afluencia de votantes es la media esperada y a esta hora, se está votando con normalidad en las casi seis mil mesas” que fueron habilitadas, explicó Matazza.

Por su parte, Yasky coincidió en remarcar que “prácticamente en todo el país se esta votando con normalidad con un nivel de participación que corrobora lo que había anticipado el volumen del debate preelectoral que despertó expectativa nacional en torno a la elección en la CTA.

Informó que los delegados internacionales que ofician de veedores del comicio están siendo informados de las distintas alternativas que se dan en todo el país. Yasky evitó referirse a los resultados del comicio pero confió en que “creemos que en los lugares donde esta votando hay una decisión de mantener el rumbo de la CTA y de sostener la unidad de  todos los que componemos la central más allá de diversidad de miradas que se expresan en la central.

Están en juego 16.400 cargos de conducción en todo el país en este comicio del que participan trabajadores del sector público, privado y jubilados que integran un padrón electoral con más de 1.400.000 afiliados con que cuenta la CTA. (DyN)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS