Política

La crisis social, detonante de más tironeos

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, apuntó sus críticas a los movimientos sociales.

Martes 09 de Octubre de 2018

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, apuntó sus críticas a los movimientos sociales por considerar que "han permitido" el narcotráfico en los barrios más humildes, en medio de su interna con la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por los planes que paga el Estado.

Si bien dijo que el kirchnerismo permitió el vínculo entre los narcos y los punteros en las villas, Bullrich aseguró que las organizaciones sociales también hicieron la vista a un lado en la problemática de la venta de drogas.

"Muchos movimientos sociales permiten el narcotráfico como un mal menor", aseguró la titular de la cartera de Seguridad.

Los cuestionamientos de la funcionaria a las organizaciones sociales sonaron más fuerte en el marco de su pelea interna con Stanley.

Ayer, de paso por Rosario (ver página 3), Bullrich procuró bajar el tono: "No hay polémica con Stanley sino un debate, que es incipiente, respecto de cuestiones que hacen a cómo trabajar el tema social".

Previamente, Bullrich había destacado que las organizaciones sociales aumentaron su movilización en las calles,al tiempo que ligó esas acciones a la asistencia social que brinda el propio gobierno nacional.

Stanley, en tanto, se defendió de las acusaciones por las reformas implementadas, que incluyen mayores controles y la promoción del trabajo formal a pesar de la crisis económica.

Por su parte, y en respuesta a Bullrich, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso retrucó: "Se dedica a secuestrar plantines mientras los narcos hacen campaña para Cambiemos".

En ese sentido, el jefe del bloque Peronismo para la Victoria/Libres del Sur afirmó que "hay un evidente incremento del narcotráfico desde que asumió Cambiemos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});