Política

La Corte tucumana validó las elecciones y ordenó proclamar a Manzur como gobernador

Con el voto unánime de sus integrantes, el tribunal revocó el  fallo que habían dictado la semana pasada los jueces de la Cámara  en lo Contencioso Administrativo.

Lunes 21 de Septiembre de 2015

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán declaró esta madrugada como válidas las elecciones provinciales de agosto último y ordenó proclamar gobernador al oficialista Juan Manzur. Con el voto unánime de sus integrantes, el tribunal revocó el  fallo que habían dictado la semana pasada los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo en medio de un escándalo político por sospechas de fraude.

Los jueces René Goane, Daniel Posse, Carlos Ibáñez, Raúl Bejas y Benjamín Moisá, coincidieron en revocar el fallo que habían dictado sus pares de Cámara Eve López Piossek y Salvador Ruiz, que disponía la nulidad de la elección y ordenaba una nueva votación.

En su sentencia, la Corte también revocó la medida cautelar que frenaba la proclamación de Juan Manzur como gobernador electo por parte de la Junta Electoral Provincial (JEP), tras haber ganado en las urnas del 23 de agosto.

El escrutinio definitivo arrojó que Manzur -que llevó como compañero de fórmula a Osvaldo Jaldo- se impuso por casi 12 puntos de diferencia sobre el opositor José Cano, del Acuerdo para el Bicentenario (APB).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS