Política

La Corte Suprema pidió a la Afip que aclare si Lorenzetti está bajo investigación

Según reveló en un comunicado, integrantes del máximo tribunal se reunieron hoy con agentes del organismo de control fiscal para que de cuenta de la supuesta persecusión fiscal al titular del tribunal. 

Jueves 27 de Junio de 2013

La Corte Suprema de Justicia informó que se reunió con agentes de la Afip para “aclarar la situación” generada por la investigación al titular del tribunal, Ricardo Lorenzetti, luego del fallo en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura.

En el encuentro, se “ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP”, señala un comunicado difundido hoy con la firma de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

Según se informó, la “Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación”. “Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto”, sostiene el comunicado firmado por los jueces Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

El texto completo del comunicado difundido por el tribunal es el siguiente:

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que se ha reunido en el día de la fecha. Ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP.

La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación.

Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto.

Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario