Política

La Corte rechazó el per saltum que prorroga la cautelar que suspende la Ley de Medios

La Corte Suprema rechazó el planteo del Grupo Clarín para que se extienda más allá del 7 de diciembre la vigencia de la medida cautelar que mantiene frenado el artículo 161 de la ley de Medios.

Martes 27 de Noviembre de 2012

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un per saltum del Grupo Clarín que pretendía que se prorrogue la medida cautelar que mantiene en suspenso la aplicación de un artículo clave de la Ley de Medios, referido a la desinversión de grupos propietarios de señales.
 
Fuentes judiciales informaron que el Tribunal desestimo “in limine” el pedido de la empresa y exhortó a la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal para que se expida sobre la medida cautelar.
 
El máximo tribunal rechazó el pedido de extensión de la cautelar solicitada por Clarin, medida por el cual desde hace tres años no se puede aplicar plenamente la ley de Medios, ya que está suspendido la vigencia el artículo 161, que fija la cantidad de licencias que puede tener cada grupo empresario.
 
De este modo, se mantiene el 7 de diciembre como fecha límite para que todos los grupos mediáticos se ajusten a la normativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario