Política

"La conductora del peronismo es Cristina", avisó Máximo Kirchner

Salió a marcar la cancha frente a las voces que reclaman una interna para dirimir el liderazgo del PJ. "El peronismo va a ir encontrando el modo y la forma de organizarse", dijo.

Martes 15 de Diciembre de 2015

El diputado por el Frente para la Victoria (FpV) Máximo Kirchner aseguró ayer que al Partido Justicialista (PJ) "lo conduce Cristina (Fernández)" porque "para conducirlo hay que trascenderlo". Sin embargo y frente a las palabras del hijo de la ex presidenta, dos gobernadores peronistas y otros sectores del PJ marcaron sus diferencias y ratificaron que se convoque a elecciones internas.

"Tienen que hacer una lectura correcta de la plaza del 9, que expresa territorio, y creo que el peronismo va a ir encontrando el modo y la forma de organizarse. Obviamente las presiones de gobernadores van a estar a la orden del día. Hacer futurología en el peronismo es bastante complejo, pero más allá de estas cuestiones, el espacio lo conduce Cristina, esto se vio el 9", expresó Máximo Kirchner en referencia a la multitud que despidió a la ex presidenta el último día de su mandato.

Sin embargo, el diputado Pablo Kosiner, que responde al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, aclaró que su posición "no está en función de lo que dijo Máximo" y recordó que en una de las últimas reuniones que tuvo con la ex mandataria, ella expresó que "su voluntad no era la presidencia del PJ".

En sintonía, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que el PJ tiene que "dar un buen debate interno" y que para definir quién va a conducir el movimiento "la salida sería un llamado a elecciones".

Las declaraciones de Uñac van en línea con los dichos de Urtubey, quien ya pidió durante el fin de semana elecciones "internas" en el peronismo el año próximo, cuando en mayo venzan los actuales mandatos, para que "la gente elija al mejor".

En este mismo sentido se manifestó el jefe de la CGT afín al kirchnerismo, Antonio Caló, quien también reclamó una elección "interna" en el PJ para que "de ahí salga la conducción" partidaria, al resaltar la necesidad de que "de una vez por todas no se elijan los candidatos con el dedo".

La interna por la conducción del PJ ingresó en una zona de tensión luego de que Máximo Kirchner postuló a la ex mandataria para la presidencia partidaria y advirtió que si no es así, "van a hacer un peronismo chiquito".

El hijo de la ex mandataria pidió "hacer un Frente para la Victoria grande, que incorpore muchas más visiones, que trascienda las propias fronteras del peronismo, y es muy necesario que sea un frente que incluya a todos, porque si no vamos a terminar en un partido chiquitito, que es lo que necesita este gobierno que asumió".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS