Política

La comisión de seguimiento de Vicentin recibirá al nuevo directorio de la cerealera

Al elevar su pedido de audiencia, la conducción de la agroexportadora en default objetó parte del último informe emitido por los diputados provinciales

Jueves 19 de Noviembre de 2020

El nuevo directorio de Vicentin pidió una reunión con la comisión de diputados provinciales que sigue el concurso preventivo de acreedores del gigante agroexportador, que se concretará el 2 de diciembre próximo. El planteo incluyó fuertes objeciones a la labor que viene desplegando el cuerpo especial de legisladores santafesinos y es parte de la estrategia diseñada por la flamante conducción de la empresa en default para recuperar la confianza perdida en el último año.

En una nota enviada el miércoles pasado al presidente de la comisión, el justicialista Luis Rubeo, el directorio de Vicentin objetó parte del tercer informe sobre el estado de situación de la cerealera -presentado ese día- por considerar que “incurre en consideraciones y juicios de valor que no surgen de fuente objetiva alguna”.

En ese sentido, el último informe del cuerpo especial había reflejado que, entre fines de 2019 y principios de 2020, desaparecieron 1.000 millones de dólares de Vicentin.

En la misiva remitida a Rubeo, Vicentin también estimó que “no es conveniente ni procedente que una comisión de información y seguimiento se arrogue facultades de una comisión investigadora o, peor aún, acusadora”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS