Política

La Coalición Cívica y el socialismo denunciaron "robo sistemático" de boletas en Santa Fe

El diputado nacional Carlos Comi dijo a LaCapital.com.ar que las boletas del Pablo Javkin "desaparecieron" en las escuelas de Rosario. El socialista Juan Carlos Zabalza señaló que las suyas también faltaron "con una virulencia total" en Rafaela.

Domingo 23 de Octubre de 2011

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Carlos Comi manifestó una gran indignación acerca del "robo sistemático" de boletas de su partido en los establecimientos de Rosario. "Es vergüenza lo que hacen con las boletas, nosotros no tenemos un ejército de fiscales como otros partidos", enfatizó.

"El robo de boletas de nuestro partido es sistemático. Es una vergüenza. Ingresan de las fuerzas partidarias mayoritarias, votan y se llevan las nuestras. Además, no puede ser que el envío de boletas es de una proporción 10 a 1 con los de la presidenta", denunció públicamente el integrante de la Cámara baja nacional a LaCapital.com.ar.

En ese sentido, Comi explicó que "una vez que la gente elegía nuestro voto, especialmente en la categoría diputado, que en Rosario estamos haciendo una gran elección, nos quedábamos sin boletas".

"No puede ser que tengas que tener miles de fiscales para presentarte a una elección. El que tiene que garantizar el derecho a elegir del pueblo es el Estado, no la fortaleza de un partido", sostuvo. Y agregó: "Nosotros difundimos ideas, no tenemos un ejército de fiscales pagos como tienen otros partidos. Hacemos todos los esfuerzos y tratamos de llegar a todos lados, pero en algunos lugares no llegamos".

Asimismo el legislador envió un pedido a los electores de su partido. "Lo que le pedimos a nuestra gente es que fuerce su derecho a elegir, que hable con las autoridades y que repartan las boletas que quedan entre todos los cuartos oscuros y nos lo hagan saber al teléfono 4255200".

Por su parte, el canditado a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Zabalza se sumó a las denuncias como lo hicieron otros partidos acerca de la falta, robo e incluso destrucción de boletas de su partido.

En contacto con La Ocho, Zabalza dijo que "en Rafaela hubo algo atípico, con un virulencia total en la falta de boletas de la lista que encabeza hermes binner, las cuales se reponían boletas y al rato aparecían rotas".

"Tuvimos problemas en todas las seccionales. Y a pesar de los fiscales en todas las mesas, los votos siguen desapareciendo", insistió el actual legislador provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario