Cumbre del G20

La cita más esperada: hoy se reúnen Trump y Xi Jinping

Será la cita política y económica más importante de este fin de semana largo en Buenos Aires.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

En medio de la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China, los mandatarios Donald Trump y Xi Jinping se reunirán hoy tras el cierre de la cumbre del G20. Será la cita política y económica más importante de este fin de semana largo en Buenos Aires.

A mediados de este año, Trump decidió imponer aranceles a un amplio espectro de exportaciones chinas, que luego fue expandiendo de manera gradual. China respondió con medidas recíprocas cada vez y, pronto, gobernantes, inversiones internacionales y empresarios advirtieron sobre una guerra comercial con implicancias mundiales.

Por eso, los dos mandatarios decidieron reunirse a solas al margen de la cumbre del G20 y dieron la orden a funcionarios y enviados de ambos países de negociar frenéticamente para achicar las diferencias y llegar a un acuerdo que ponga fin a la escalada arancelaria.

La negociación que más desvela al poder económico mundial por estas horas es si los presidentes de Estados Unidos y China podrán acercar posiciones y llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra de aranceles que ya comenzó a afectar a la industria china y a inversiones norteamericanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});