Política

La cirugía a la presidenta fue exitosa, se realizó "sin inconvenientes ni complicaciones"

Pasadas las 14 el vocero presidencial difundió el parte médico en el que se dio a conocer el éxito de la operación que esta mañana durante más de tres horas se le efectuó a Cristina Fernández de Kirchner para extirparle un carcinoma en la glándula tiroides. Se multiplican las muestras de apoyo hacia la presidenta. Mañana habrá un nuevo informe médico. Video del informe médico sobre la salud de Cristina

Miércoles 04 de Enero de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sometida con éxito y "sin inconvenientes ni complicaciones" a la operación para extirparle un carcinoma en la glándula tiroides. La mandataria se encuentra "despierta",  presenta una “buena recuperación” y estará 72 horas en la sala de internación general del Hospital Austral donde hoy fue operada. Mañana habrá un nuevo informe médico.

La intervención, que comenzó alrededor de las 8.25, se realizó en el Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, y duró "alrededor de tres horas y media" en las que se “le realizó una tiroidectomía total (extirpación de la tiroides) en forma exitosa".

La lectura del primer parte médico corrió por cuenta del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, que centralizó toda la comunicación sobre la cirugía. Mientras se multiplican las muestras de apoyo hacia la presidenta.

Cristina Kirchner está acompañada por sus hijos Máximo y Florencia. En el hospital también se encuentra el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La zona del Hospital Austral está vallada desde ayer y hay un gran dispositivo de seguridad previsto por Presidencia. En las inmediaciones hay cientos de militantes con banderas, pancartas y mensajes de apoyo.

Cristina fue operada por Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología Angel H. Roffo. El equipo a cargo de la cirugía estuvo compuesto por ocho médicos.

La mandataria tomará licencia y tal como prevé la Constitución, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se hará cargo del Poder Ejecutivo hasta el 24 de enero, fecha en que la presidenta retomará sus actividades.

Luego de la operación y las 72 horas de internación, la jefa del Estado podría retirarse a su domicilio en El Calafate (Santa Cruz), aunque podría quedarse en Olivos unos días más, si así lo aconseja el equipo médico presidencial que encabeza Luis Buonomo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS