Jueves 09 de Noviembre de 2023
Agustín Rossi y Victoria Villarruel protagonizaron varios momentos picantes en el debate de candidatos a vicepresidentes que se llevó a cabo en TN. Uno de los momentos más tensos se dio cuando el postulante de Unión por la Patria (UxP) fustigó a su rival de La Libertad Avanza (LLA) por su posición respecto de la represión militar durante la última dictadura.
El jefe de Gabinete de la Nación acusó a su adversaria política de "romper el pacto democrático" consagrado por "todas las fuerzas políticas" tras la recuperación democrática en 1983 y de reivindicar la dictadura. "La Argentina tenía un pacto democrático alrededor de lo que significa la política de derechos humanos", señaló Rossi, y ratificó la cifra de "30 mil detenidos desaparecidos".
"No fueron 30.000 los desaparecidos", aseveró la candidata a vicepresidenta de LLA, y señaló que en el Parque de la Memoria, situado en la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires, "hay 8.751 nombres. ¿Dónde están los demás?", preguntó.
Pero ése no fue el único cruce fuerte entre Rossi y Villarruel. El compañero de fórmula de Sergio Massa criticó a su tival por "caranchear" con la muerte de efectivos del Ejército Argentino al volcar un camión en San Martín de los Andes. “Cómo voy a caranchear si yo pertenezco a esa familia en la cual estas personas están muriendo”, se defendió en tono enfático la diputada libertaria.
“Sos vos el que se burlaba de mi padre que es veterano de Malvinas, que era parte de la casta porque cobraba un sueldo y sos vos el primero que, integrando el ministerio de Defensa, te dedicaste a socavar los uniformes, porque los demonizaron”, agregó visiblemente enojada.
>> Leer más: Patricia Bullrich elogió a Victoria Villarruel tras el debate: "Clara y contudente"
Rossi no dudó en lanzar una dura réplica: “Hay una investigación que se está llevando adelante que va a determinar de quiénes son las responsabilidades, técnicas y de mal equipamiento. No se puede hablar así. Y de que yo hice uso del uniforme militar, preguntenle al personal militar qué piensa de mi gestión como ministro”.
Villarruel lanzó un contraataque feroz que se viralizó en las redes sociales: “No sé, en la Antártida no te quiso votar nadie... en las cárceles sí, ahí la hicieron bien”.