Política

La CGT volvió a reclamar cargos en las listas del oficialismo en octubre

Piumato dijo que los sindicalistas “les venimos bien a la política cuando las papas queman”. Aníbal Fernández criticó a los gremios que “tienen sueldos importantes” y hacen paros.

Martes 17 de Mayo de 2011

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, volvió a reclamar ayer cargos para los sindicalistas en las listas del oficialismo, mientras que el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, criticó con dureza a los gremios cuyos afiliados “tienen sueldos importantes” y hacen paros.

Al reclamar lugares en las listas oficialistas, Piumato, un dirigente del consejo directivo de la CGT que dirige Hugo Moyano, se quejó al expresar que los gremialistas “les venimos bien a la política cuando las papas queman”, pero para “participar, no”.

Fernández, en tanto, responsabilizó a los gremios cuyos afiliados cobran altos sueldos y que sin embargo “realizan medidas de fuerza” por entender que así ponen “en riesgo el trabajo y el esfuerzo de mucha gente”.

El dirigente sindical de los judiciales embistió además en contra el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien le pidió a los sindicalistas que dejen la política en manos de políticos, al preguntarse con ironía si “él, que llegó de la mano de Duhalde, ¿habrá leído alguna vez a Perón?”.

Se quejó entonces porque “en este país parece que pueden hacer política cantantes, actores, deportistas, vedettes profesionales, empresarios, amas de casa, vagos, coimeros, parientes, jueces o fiscales, escritores, curas, rabinos, narcos, periodistas, apropiadores, pero sindicalistas no”.

“Los sindicalistas le venimos bien a la política cuando las papas queman, tenemos que poner el cuerpo, la cara, los huevos, pero participar, no”, enfatizó a través de su cuenta de Twitter.

En línea con el reclamo de la CGT para obtener lugares en las listas de candidatos del kirchnerismo y cargos en el gobierno, el representante de los judiciales consideró que “lo peor, que ese pensamiento, lógico en Clarín, en La Nación, en Sociedad Rural, en Macri, en Carrió, en Techint, lo tomen quienes se dicen peronistas”.

“Que trolls y gorilas reaccionen porque la discriminación a los morochos está en su ADN político, no sorprende. Pero sí de los que se dicen nac&pop”, ironizó.

El Jefe de Gabinete, por su parte, en sintonía con lo que señaló la presidenta la semana pasada, cuestionó los paros de los empleados de Aerolíneas, al expresar que allí “hay salarios muy importantes” pero “hay una discusión por el encuadramiento de siete personas y por eso se detienen los vuelos que ponen en riesgo el trabajo, el esfuerzo de mucha gente”.

“Ese tipo de cosas son parte de las presiones o extorsiones que denuncia la presidenta, y tienen que dejarse de lado definitivamente”, advirtió el funcionario, en declaraciones al canal Telefe.

En esa línea, también cuestionó que “los petroleros de Santa Cruz militan en las filas de (Francisco) De Narváez, y piden desproporciones y ganan sueldos muy altos”.

Fernández remató afirmando que “si alguno tiene la peregrina idea de que la presidenta, por ser candidata, tiene que hacer concesiones extras, o de alguna característica en particular, por el sólo hecho de ser candidata, no la conocen” por lo que “no va a ceder un tranco de pulga”, ante esas supuestas presiones.

Urtubey aseguró que no hay plan B

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que “cuando hay un proceso político que encuentra en quien conduce una posición de fuerte prestigio, no surgen alternativas”, por lo que aseguró que “no hay plan B” si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se postula para su reelección. Estas definiciones surgieron luego de la sesión del congreso del Partido Justicialista salteño del fin de semana pasado, donde los congresales salteños expresaron su respaldo a la presidenta de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario