Política

La CGT se suma a la marcha de camioneros contra el gobierno

La central obrera resolvió por unanimidad su adhesión a la protesta contra las políticas económicas de Macri.

Miércoles 31 de Enero de 2018

El consejo directivo de la CGT, con la ausencia de "gordos" e "independientes", resolvió hoy por unanimidad su adhesión a la marcha de protesta contra las políticas económicas del gobierno que hará el gremio de camioneros el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio.

Tras decidir la medida poco después de las 17 durante la reunión del consejo directivo, el dirigente camionero Pablo Moyano estimó que "será la movilización más grande en la historia del gremio" que lidera su padre Hugo Moyano.
El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid estimó este mediodía que la central obrera “seguramente va a ratificar su apoyo” a la movilización convocada por el Sindicato de Camioneros, al tiempo que resaltó que pese a las “diferencias y tensiones” buscan “contener y seguir manteniendo el proceso de unidad”.
“Seguramente el Consejo Directivo va a ratificar su apoyo a todos los sindicatos que están pasando situaciones parecidas” a las que vive Camioneros, sostuvo el dirigente sindical en alusión a la marcha convocada por el gremio liderado por Hugo Moyano para el próximo 22 de febrero.
En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la reunión de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento reconoció que dentro de la central obrera hay “diferencias, tensiones”, pero resaltó que están “tratando de contener y de seguir manteniendo el proceso de unidad”.
“Tenemos diferencias, hay tensiones. Las vimos durante el último paro, que tuvo un acatamiento dispar a la medida de fuerza. Pero acá estamos, tratando de contener y de seguir manteniendo el proceso de unidad”, señaló Schmid.
En referencia al encuentro que mantendrá esta tarde el Consejo Directivo de la CGT, manifestó que darán “una mirada general de lo que está ocurriendo, si bien no es una situación igual a la de enero de 2016, empieza a tener rasgos parecidos: hay muchos despidos y suspensiones, hay un proceso inflacionario que provoca que haya precios nuevos y salarios viejos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario