Política

La CGT respaldó el reclamo del gremio aeronáutico y cuestionó al gobierno

El comunicado es firmado por el titular de la central, Hugo Moyano, luego del silencio de ayer. El apoyo al gremio al que la Casa Rosada pretende quitarle la personería gremial seguramente disgustará al gobierno.

Martes 15 de Noviembre de 2011

En un pronunciamiento que puede causar molestias en la Casa Rosada, Hugo Moyano emitió un fuerte respaldo al gremio aeronáutico enfrentado con el gobierno y cuestionó con dureza la decisión de las autoridades nacionales de pedir a la Justicia la suspensión de la personería gremial del sindicato en conflicto.

"La CGT manifiesta su rechazo a la iniciativa de plantear la suspensión de la personería gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), e insta a que se utilice el diálogo social para superar los diferendos que puedan existir entre la conducción de la empresa y los trabajadores", comienza el comunicado de tres párrafos que lleva las firmas de Moyano y los gremialistas Julio Piumato (judiciales) y Juan Carlos Schimd (Dragado y Balizamiento).

Ayer había llamado la atención el silencio de la CGT frente a la medida de los aeronáuticos y la carga del gobierno y de la propia presidenta contra ellos, cuando los instó a "no parar" el país.

El texto es la primera reacción de la CGT desde que estalló la disputa entre el gobierno y el gremio que lidera el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo CIrielli.

Ayer, APTA había recibido el respaldo de la Confederación Argentina de trabajadores del Transporte (CATT), un agrupación liderada por el taxista Omar Viviani que reúne al riñón de dirigentes moyanistas.

En el comunicado difundido esta tarde se destaca el papel de los trabajadores aeronáuticos durante el largo conflicto de Aerolíneas que tuvo su pico de tensión durante la administración de la Alianza. "No podemos olvidar que fueron los trabajadores, y en especial los técnicos aeronáuticos, los que más lucharon cuando Aerolíneas era absurda e indecorosamente vaciada durante los gobiernos neoliberales de Menem y De La Rúa", afirma la CGT.

Enseguida aparece el cuestionamiento directo al pedido del gobierno a la justicia laboral para que se suspenda la personería gremial de APTA. La CGT recuerda que Patricia Bullrich, ministra de Trabajo de la última fase de la administración de De la Rúa "pretendió llevar a delante una medida similar".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario