Política

La CGT puso primera hacia la renovación de autoridades

El triunvirato y la mesa chica cegetista se reunieron ayer y acordaron llamar al consejo directivo en abril para iniciar el proceso de elección de otra dirigencia

Martes 13 de Marzo de 2018

El triunvirato de la CGT integrado por Carlos Acuña (garagistas), Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado), junto a la mesa chica de la central obrera, acordaron ayer la convocatoria en abril a una reunión de consejo directivo para iniciar un camino para la elección de nuevas autoridades.

La decisión fue acordada en una reunión de más de dos horas en la sede central de UPCN, de la que participaron el anfitrión Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Abel Frutos (panaderos), Jorge Sola (seguros) y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.

Tras el encuentro, Schmid dijo: "Nos reunimos para hacer la convocatoria al consejo directivo", y sobre la fecha agregó que será el mes próximo y que a partir de allí comenzará la normalización.

Por su parte, Acuña sorprendió al sostener que "estamos más unidos que nunca", y reconoció que la reunión sirvió para "generar alguna perspectiva para poner en marcha el consejo directivo".

Sobre la posibilidad de una normalización de la CGT, con nuevas autoridades, Daer respondió que "si, es muy probable. Estamos en primer término darle institucionalidad y desde ahí generar toda la normalización".

Por su parte, Lingeri indicó que "se conversó y se analizó la actual situación de la CGT con todo lo que ha pasado en los últimos meses". El gremialista se manifestó escéptico de que la central obrera pueda normalizarse antes de junio.

Antes del encuentro, Schmid había exigido una elección "urgente" de autoridades en la CGT, y advirtió que si eso no sucede "lo antes posible" se van a producir "más renuncias" como la del gremio de Camioneros.

Schmid también confirmó haberse reunido con el titular del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, y sostuvo: "Yo me junto con él como me tengo que juntar con todos para unir la movimiento, pero de ninguna forma respondo a él".

Además, señaló que "nunca se consideró que triunviro Héctor Daer siguiera al frente de la CGT" y consideró que esa versión "es mentira".

Por su parte, el secretario general de Canillitas y secretario administrativo de la CTG, Omar Plaini, afirmó que "hay que hacer un profundo debate hacia el interior y poner arriba de la mesa si este formato actual de la CGT, con un secretario general de secretarios generales en la superestructura no está agotado e ir a una forma innovadora nueva, con otro formato con una metodología y un programa".

"Conformar una nueva central nadie lo ha planteado; cada uno mantiene su identidad, las dos CTA, la corriente federal, el movimiento histórico de la MTA, los movimientos sociales, incluso las pymes", indicó Plaini, quien evaluó que "constituir otra central de trabajadores sería un error".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});