Política

La CGT definió un paro nacional

Lo determinó esta tarde el organismo tras un cónclave en su sede de calle Azopardo: será el 29 de mayo

Martes 14 de Mayo de 2019

El Consejo Directivo de la CGT definió un paro nacional para el próximo miércoles 29 de mayo en contra de la política económica que lleva adelante el gobierno nacional, según anunciaron tras una reunión los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña.

La reunión se desarrolló esta tarde, en la histórica sede de Azopardo 802, y tras un debate, los gremialistas decidieron impulsar la medida de fuerza.

"Argentina tiene que volver a la industria nacional", aseguró Héctor Daer, en una conferencia de prensa que brindó esta tarde, luego del cónclave en el que resolvieron la medida de fuerza.

Embed

Los sindicalistas indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

"Terminó la reunión del Consejo Directivo. Hubo varios análisis, fundamentalmente uno muy pormenorizado pero profundo sobre la situación política, social y económica que afecta a los trabajadores y a las economías familiares", expresó Daer ante el anuncio del paro.

"La huelga es una medida inversa a lo que está pasando ahora. Cuando hay desarrollo económico es para disputar las utilidades. Hoy es para pelear por las medidas que toma este Gobierno, que no vio los miles y miles de trabajadores que estuvieron en la calle el 4 de abril, en una gran movilización en donde participaron centenares de trabajadores bajo la lluvia", sostuvo Daer.

"Es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado", sostuvo Acuña.

Consultado por el paro de servicios y transportes, Daer fue contundente: "Todos los sindicatos están confederados en la CGT no pongamos más tinta en esto. Están todos lo sindicatos convocados a la medida de fuerza".

Y sostuvo: "El paro no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos".

"Nunca escuché que los medios hablen bien de los sindicatos. Lo digo por otros intereses que no tienen que ver con los trabajadores. Se pelean dos loquitos y se olvidan del objetivo de la movilización", concluyó Acuña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});