Julio De Vido

La celda 126, el lugar de detención en Ezeiza del exministro Julio De Vido

El funcionario kirchnerista fue sometido al estudio denominado "Dictamen único integrador".

Jueves 26 de Octubre de 2017

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido pasó su primer día preso sometiéndose a estudios médicos y psicológicos en el Hospital Penitenciario Central de la cárcel de Ezeiza, con vistas a que se defina cuál será el penal donde quede alojado. Mientras tanto, el funcionario kirchnerista estuvo en la celda 126 del hospital del penal de Ezeiza, donde permanecerá al menos 48 horas.
La celda 126 es la misma en la que el arrepentido Leonardo Fariña pasó la mayor parte del tiempo que estuvo encarcelado, cuando temía que otros presos atentaran contra su vida, según cuenta Infobae.
El diputado nacional fue sometido al estudio denominado "Dictamen único integrador", donde distintos médicos y hasta trabajadores sociales lo revisaron e interrogaron. Entre los profesionales también había un psicólogo, que determinó que está deprimido.
Una vez que esas evaluaciones se vuelcan a un informe único se fijan las pautas de tratamiento, la alimentación, la dieta, los ejercicios que debe realizar el interno y lo más importante, cuál será el lugar de encierro, según consignó Infobae.
En esa unidad penitenciaria, el exministro compartiría pabellón con otros detenidos entre los que hay exfuncionarios y personajes vinculados con los negociados durante el gobierno kirchnerista, con los que De Vido no quiere cruzarse.
Esta sería una razón de peso por la cual el exsuperministro de los presidentes Néstor y Cristina Kirchner podría ser destinado, en los próximos días o semanas a la unidad de máxima seguridad de Marcos Paz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario