Política

La Casa Rosada "no aceptará aprietes" de los sindicatos

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, dijo que la marcha del 22 de febrero es "teatral".

Domingo 04 de Febrero de 2018

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, aseguró ayer que si el líder de Camioneros, Hugo Moyano, cree "que es posible condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivoca de la lectura de la realidad de una Argentina que cambió". Además, resaltó que "el problema es de quienes no pueden explicar su patrimonio, su riqueza".

Al respecto, el funcionario pidió "enmarcar" la marcha convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones para el 22 de febrero próximo "en una teatralidad".

"No creemos que exista un clima de conflictividad en los trabajadores ni en la sociedad en general. Hay una utilización de una herramienta política, válida y legitima, para transmitir un mensaje. ¿Qué mensaje quieren transmitir Moyano y los dirigentes más ultrakirchneristas? Lo tendrán que decir ellos", sostuvo Peña.

El ministro coordinador también vinculó la movilización con la situación judicial que enfrenta Moyano y resaltó que, "si creen que es posible condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocaron de la lectura de la realidad de una Argentina que cambió".

"La conflictividad sindical y laboral fue menor en los últimos dos años, que fueron más duros. Hay una economía mucho más sana y robusta, con vulnerabilidades que debemos corregir", señaló.

Asimismo, Peña negó que el gobierno busque el "disciplinamiento" del sindicalismo. "Nuestro contrato central es el fortalecimiento de la República y la transparencia. El problema es de quienes no pueden explicar su patrimonio, su riqueza", lanzó.

En ese sentido, insistió: "Creo que si él (por Moyano) o cualquier sector piensa que una marcha debe condicionar a la Justicia, cometen un grave error de cálculo porque, en la Argentina de hoy, eso ya no va más. Es mejor que pongan el foco donde lo tienen que poner y nos sentemos en una mesa a arreglarles la vida a los trabajadores".

"Valoramos enormemente la tarea del sindicalismo. Nuestro objetivo es generar trabajo en un mundo en transformación del mercado laboral.No pasa por si atacamos a uno u otro, pero tampoco aceptamos aprietes. Si alguno cree, como lo hizo el (detenido dirigente de la Uocra Juan Pablo) Medina diciendo que iba a prender fuego La Plata, que vamos a retroceder, les respondemos: «muchachos, eso no va más»", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario