Política

La Casa Rosada le restó peso al paro de la CGT y las CTA

Recién llegado de EEUU, Macri analizó la huelga con su gabinete. "No tuvo la contundencia de otros" ceses de actividades, dijo Sica.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

El presidente Mauricio Macri analizó ayer con su gabinete el paro general de la CGT y las CTA que, según el ministro de Producción y Trabajo nacional, Dante Sica, "no tuvo la contundencia de otros" ceses de actividades.

"Estuvimos charlando con distintos sectores, hablando con empresas. Fue muy heterogéneo (el paro), muy disímil. Tanto en el comercio como en la industria fue muy bajo el nivel de ausentismo", sostuvo Sica.

En conferencia de prensa en la quinta presidencial de Olivos, el funcionario señaló que el paro "quizás se sintió mucho más" en el área metropolitana por la falta de transporte.

En ese sentido, Sica indicó que en el sector privado se registró "entre 40 y 70 por ciento del presentismo", aunque reconoció que el paro "sí se notó muy fuerte en el sector público, que rondó entre 70 y 90 por ciento" de adhesión a la medida de fuerza.

"En términos general, fue un paro que no tuvo la contundencia de otros. Si no hubiese estado lo del transporte quizás el presentismo hubiera sido mucho mayor", analizó.

Consultado sobre si la medida dejó alguna enseñanza al gobierno, Sica indicó: "Aprendemos todos los días y trabajamos para poder mejorar siempre la política económica".

Asimismo, Sica resaltó que "el diálogo sigue abierto" y afirmó que el gobierno sigue trabajando "en contacto permanente con todos los dirigentes sindicales y las cámaras empresariales".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "los paros sin transporte son huelgas que no se pueden medir".

"No son demasiado medibles, porque hemos visto en muchas provincias que, con transporte, anduvo prácticamente normal", expresó Bullrich.

Y, en ese sentido, desafió: "Resultaría importante que la CGT se pregunte qué logros significaron todos los paros realizados en democracia, si no es hora de empezar a probar un método distinto, de diálogo y de cambios. Esa metodología parece que ya no da resultados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario