La Casa Rosada fustigó la "hipocresía" de la oposición y retomó la campaña
En medio de la polémica por el cumpleaños VIP, se espera que Fernández y CFK compartan el martes un acto. El oficialismo redobló sus críticas a dirigentes del macrismo por pedir el juicio político al primer mandatario

Domingo 15 de Agosto de 2021

Al tiempo que la Casa Rosada criticó lo que consideró la “hipocresía” de algunos dirigentes opositores por pedir el juicio político a Alberto Fernández con motivo de la reunión celebrada en la residencia de Olivos por el cumpleaños de la primera dama, el presidente seguirá adelante con la campaña electoral y se espera, incluso, que el martes comparta una actividad con la vice Cristina Kirchner.

Por lo pronto, Fernández desembarcará este lunes en La Matanza, un distrito clave en territorio bonaerense. Tiene previsto inaugurar el Centro Universitario de la Innovación, donde estará acompañado por el gobernador Axel Kicillof y los precandidatos a diputado nacional Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

En tanto, el martes volverá a mostrarse junto a Cristina, con quien no compartía un acto desde el 24 de julio pasado, día de la presentación de los precandidatos para las Paso.

En Avellaneda, Fernández y CFK tienen previsto entregar la llave número 20 mil del plan de viviendas bajo la actual gestión. La foto será una muestra de unidad en momentos en que recrudecieron tanto las críticas de la oposición como también puertas adentro.

Por su parte, el jefe del Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos, criticó lo que consideró la "hipocresía” de algunos dirigentes opositores, dijo que “son unos irresponsables” por pedir el juicio político a Fernández y se preguntó por qué no impulsaron un proceso similar contra Mauricio Macri cuando, siendo jefe del Estado, “cambió la ley para que blanquease fondos su hermano”.

En el FdT insistieron en que la reunión en Olivos fue “un error”, pero minimizaron su impacto en las urnas En el FdT insistieron en que la reunión en Olivos fue “un error”, pero minimizaron su impacto en las urnas

Olmos sostuvo que “el presidente ya se lamentó de lo ocurrido y sería bueno discutir lo que verdaderamente importa en la Argentina”.

En ese marco, apuntó especialmente a María Eugenia Vidal, precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) en la Capital Federal, quien “juró no abandonar nunca a los bonaerenses” mientras era gobernadora de esa provincia. “Además, se contagió (de coronavirus) en una cena social junto a otros dirigentes”, añadió.

Entonces, recordó: “Cambiemos se la pasó alentado a marchas, llamando a no vacunarse porque era veneno. En la Argentina de Macri hubo cuatro años de timba financiera”.

Luego, Olmos aclaró que a Fernández “esas disculpas se las pide a la gente, que tiene el derecho de enojarse, pero la oposición no lo tiene”.

A su turno, el ex jefe de Gabinete nacional Aníbal Fernández compartió el diagnóstico de que la participación del primer mandatario en el festejo de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en Olivos —en julio de 2020, en pleno aislamiento obligatorio— fue “un error”. Pero consideró que no tendrá un impacto electoral.

El actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio afirmó: “Alberto no tiene que dar demasiadas explicaciones para demostrar que es honesto”.

Bajo la lupa

Paralelamente, la causa por la visitas a Olivos que instruye la Justicia empezó ponerle plazos al gobierno de Fernández.

Desde el martes, la Casa Rosada tendrá cinco días hábiles para explicarle a la Justicia la polémica celebración y otras visitas bajo investigación en el expediente abierto por una denuncia del partido opositor Jóvenes Republicanos.

En ese sentido, en Comodoro Py no descartan que se haga un planteo de incompetencia y pidan llevarse al causa a San Isidro, donde tramita otro expediente similar.

Otra foto

A su vez, Yáñez volvió al centro de la escena por los rumores de embarazo potenciados nuevamente por una foto. Todo comenzó cuando la primera dama, que acompañó el sábado pasado al presidente en la presentación del nuevo plan de promoción turística, subió una historia en su cuenta de Instagram.

FY1.jpeg

El posteo de Fabiola en Instagram fue tendencia en redes sociales.

Lo que llamó la atención fue la imagen: en una de las fotos, Yáñez se toma la panza con un gesto que se asocia al embarazo. Por eso el tema fue tendencia en las redes sociales, aunque oficialmente no hubo comunicación alguna al respecto.

Mensaje de Berni

Asimismo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, también le envió un mensaje a Fernández. “Si entregamos a nuestra compañera (por Yáñez), es difícil que nos crean capaces de defender al país”, aseveró el funcionario.

En las últimas horas circuló una carta abierta de Berni al jefe del Estado referida al escándalo causado por la foto de la fiesta de cumpleaños de la primera dama en plena vigencia del aislamiento obligatorio.

sergio-berni.jpg

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense.

“Tenemos que dar el ejemplo, ser más éticos que los demás y trabajar el doble”, aseveró el ministro.

No es la primera vez que Berni toma distancia del gobierno de Fernández. Desde los primeros tiempos de esa gestión, el funcionario bonaerense protagonizó varios enfrentamientos con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Tampoco dejó pasar oportunidad para diferenciarse en cuanto a la gestión del área, lo que le permitió gozar de una muy buena imagen entre una ciudadanía que pone a la seguridad al tope de sus demandas urgentes.