Política

La Casa Gris reactiva el diálogo con las fuerzas que integran el espacio opositor

Buscan abrirles caminos a distintos proyectos legislativos y, al mismo tiempo, pulir la convivencia política en la provincia

Lunes 14 de Septiembre de 2020

La Casa Gris volverá a convocar a lo largo de la semana que despunta al Frente Progresista (FPCyS) y otros espacios que integran la oposición santafesina con el objetivo de abrirles camino a distintas iniciativas legislativas y, en especial, pulir la convivencia política, en un contexto minado por el avance del coronavirus y su impacto sanitario y económico.

Los ministros provinciales de Gestión Pública, Rubén Michlig, y de Gobierno, Esteban Borgonovo, retomarán —en primer orden— el diálogo político con legisladores del Frente Progresista. Luego harán lo propio otras fuerzas de la oposición.

La administración de Omar Perotti apunta a consensuar iniciativas ligadas al endeudamiento, como también el proyecto de adhesión a la ley nacional de ART, según deslizaron a La Capital en los pasillo de la Gobernación. Lo mismo ocurre con propuestas asociadas a la pandemia, sobre todo a la asistencia a sectores castigados por las restricciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19.

A fines de julio pasado, Perotti y sus espadas habían activado el diálogo con diputados y senadores provinciales justicialistas, como también con referentes opositores, para fortalecer su gestión y el respectivo vínculo con la Legislatura.

Entre otros, el gobernador recibió a una comitiva del Frente Progresista (FPCyS), encabezada por Miguel Lifschitz —su antecesor—, luego de meses signados por el fuego cruzado.

Pero a casi un mes de la reunión cara a cara entre Perotti y la cúpula frentista, la primera tras el cambio de mando en la Casa Gris (11 de diciembre pasado), el Partido Socialista (PS) santafesino se despachó con duras críticas al rafaelino, al que acusó de no tener “un plan que permita saber cuál es el rumbo” de la gestión provincial.

Incluso, el reciente respaldo de Perotti a la decisión del presidente Alberto Fernández de crear un fondo de fortalecimiento fiscal para la provincia de Buenos Aires alimentó una arremetida del socialismo.

“Santa Fe está obligada a reclamar la deuda que la Nación tiene con la provincia”, tuiteó la ex intendenta de Rosario Mónica Fein. Por la misma red social, Michlig replicó: “Es una crítica inadmisible. Me cuesta creer que integrantes de la oposición no sepan que el tema está a consideración de la Corte Suprema de Justicia. O acaso desconocen la llamada división de poderes. Además, ¿por qué no se resolvió durante sus gobiernos?”.

Rubén Galassi (integrante de la mesa de conducción del PS provincial) sumó reproches. “Si hay que mostrar lealtad, que sea al PJ antes que a Santa Fe”, posteó en Twitter.

A su turno, el diputado provincial Maximiliano Pullaro (UCR-FPCyS) resaltó: “Con sinceridad y sin picardías, les pido que honren la deuda que tiene la Nación con todos los santafesinos y santafesinas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario