Política

La Casa Gris dijo que la decisión de impedir la lista de Boasso es "realmente preocupante"

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial y referente del Partido Socialista (PS), Pablo Farías, se mostró sorprendido por la medida.

Miércoles 28 de Junio de 2017

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial y referente del Partido Socialista (PS), Pablo Farías, definió ayer como "realmente preocupante" la decisión que tomó la junta electoral de Cambiemos de impedir la presentación de una de las listas internas para las Paso de diputado nacionales.

"En toda esta etapa democrática, la doctrina y la posición de los tribunales electorales y de la Justicia electoral siempre ha sido favorable a la participación política, dándole más importancia a la posibilidad de competencia entre la diversidad de candidatos que a los requerimientos formales", indicó el funcionario.

Farías agregó que "esto deben tener en cuenta las juntas electorales de los partidos, porque si no corren el riesgo de convertirse en proscriptoras políticas".

Asimismo, el ministro aclaró: "Si bien es parte de otro espacio político, y es de público conocimiento las diferencias que tenemos con Jorge Boasso, el espíritu de las primarias abiertas y del régimen democrático vigente en la Argentina exige la máxima apertura para la participación de todos los dirigentes y sectores que quieran ser parte de los procesos electorales".

A la inversa

Al respecto, el funcionario de Miguel Lifschitz sostuvo que "las cuestiones formales debieran ser demasiado graves como para hacer cambiar ese criterio".

Además, Farías ponderó que en su espacio político ocurra lo inverso a Cambiemos Santa Fe: "En el Frente Progresista (FPCyS) se han habilitado las dos listas presentadas, a pesar de que una de ellas tenía varias falencias desde el punto de vista formal (la que encabeza María Eugenia Schmuck)".

"Pero se ayudó a sus apoderados a resolver positivamente esas falencias, de manera de priorizar un sentido de amplia participación dentro del marco de la coalición política. Por eso las dos nóminas fueron habilitadas", concluyó Farías, buscando así desmarcarse de la controversia que continúa manteniendo a Cambiemos Santa Fe en estado de ebullición luego de la denegatoria a participar de las internas a la lista del Boasso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS