Política

"La carta de Cristina fue una vergüenza, lo único que hizo fue una operación política"

Lo afirmó hoy la diputada de Unión PRO Laura Alonso sobre las declaraciones de la presidenta. La legisladora macrista se continúe con "las denuncias presentadas por el fiscal".

Martes 20 de Enero de 2015

 "La carta de Cristina me pareció una vergüenza. La presidenta cree que el mundo es ella. Aquí ha muerto una persona y no tuvo la delicadeza de enviar las condolencias a su familia, amigos y su equipo del trabajo. La presidenta debería haber garantizado la seguridad del equipo de trabajo del fiscal Alberto Nisman", afirmó hoy la diputada nacional de Unión PRO Laura Alonso sobre la declaración que la mandataria difundió anoche a través de la red social Facebook.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la legisladora macrista reclamó que el funcionario que se haga cargo de la Fiscalía de Nisman "continúe con los trámites de las denuncias que se había presentado el míercoles pasado contra la presidenta por encubrimiento".

"También queremos que esta persona retome la tarea que Nisman había dejado pendiente, vinculada a la extradición compulsiva de los acusados iraníes. El fiscal había detectado un organismo internacional al cual estaba sometida la República de Irán, por el que se podía solicitar la extradición compulsiva de los imputados. Esta era una tarea que dejó pendiente Nisman, que es muy importante retomarla", agregó.

Alonso dijo que "hay que mantener la calma y tratar de que la causa judicial por el deceso de Nisman se esclarezca lo más rápido posible porque esta es una situación es de una gravedad institucional inédita en democracia".

Alonso fue consultada sobre la carta que Cristina Fernández difundió anoche en su perfil de Facebook. "La presidenta debería haberle dado certezas a la sociedad argentina, y lo único que hizo fue una operación política, planteando interrogantes que no hacen más que crear dudas sobre el trabajo de Alberto Nisman, una persona que horas antes se había quitado la vida y todavía no sabemos en qué circunstancias lo hizo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS