caravana

La Caravana de la Militancia recorrió el microcentro rosarino en apoyo al gobierno nacional

Organizaciones políticas, sociales y sindicales defendieron la aprobación de un impuesto a la grandes fortunas.

Martes 17 de Noviembre de 2020

En el día de la militancia peronista, una caravana recorrió el centro de Rosario en apoyo al gobierno nacional y a la aprobación del impuesto a la grandes fortunas, en consonancia con las movilizaciones que se realizaron en distintos puntos del país y con epicentro en Buenos Aires.

En el marco de las medidas de prevención por la epidemia de coronavirus, la Caravana de la Militancia se realizó en vehículos particulares que salieron de la plaza San Martín para llegar al Monumento a la Bandera. Participaron organizaciones políticas, sociales y sindicales.

"Es una jornada atípica por las medidas sanitarias", destacó el concejal Eduardo Toniolli, aunque destacó la necesidad de expresar su "apoyo al gobierno de Alberto Fernández en un escenario tan complejo".

2020-11-17 caravana militancia by_HRio 2.jpg
2020-11-17 caravana militancia by_HRio 3.jpg

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, recordó que "un día como hoy, en 1972, volvió Perón y se encontró un nuevo país. Hoy, como en aquella oportunidad, queremos encontrar ese renacimiento, ese resurgimiento de un pueblo peronista que tiene como tarea recomponer el país".

"Después de los gobiernos liberales queda siempre tierra arrasada y el peronismo tiene la responsabilidad de levantarlo", destacó.

Juan Chulich, de camionero, indicó: "Salimos a apoyar al gobierno que votamos los trabajadores".

>> Leer más: Después de siete meses, el aporte solidario se debatirá en Diputados

En cuanto al proyecto de ley de un impuesto a las grandes fortunas, Chulich sostuvo que "cuando más se necesitan, los que más tienen deben ser más solidarios, ni siquiera debería ser una ley que se vota en el Congreso".

Toniolli, mientras tanto, remarcó que "es importante como gesto simbólico para marcar que quienes más tienen son los que deben hacer un esfuerzo más grande para colaborar con los que menos tienen".

Ratner indicó al respecto que "es un impuesto que nivela, los que más tienen no se van a hacer más pobres. Es una forma de achicar la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen".

2020-11-17 caravana militancia by_HRio 5.jpg
2020-11-17 caravana militancia by_HRio 4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS