Política

La Cámpora impulsa una reforma de la Constitución

Larroque dijo que buscarán pasar a una democracia "participativa". La propuesta incluye la reelección presidencial indefinida.

Lunes 08 de Octubre de 2018

El diputado nacional Andrés Cuervo Larroque adelantó ayer que La Cámpora propicia una reforma de la Constitución Nacional para "pasar de una democracia representativa a una democracia participativa".

El referente de la agrupación kirchnerista explicó que "la idea es ver en la base cuáles son las demandas y las aspiraciones del conjunto del pueblo y encausarlas en un andamiaje institucional".

"Más allá de las medidas urgentes para salir de la crisis, a la sociedad hay que plantearle la necesidad de una fuerte participación y de un nuevo diseño institucional. Y eso requiere debatir una nueva Constitución", señaló Larroque.

Para el legislador, "el debate prioritario" tiene que ver con la eliminación de los límites en la reelección presidencial y resaltó que el espacio tiene "que ser creativo" de cara al futuro.

"Las tensiones y los límites que tuvimos a la hora de gobernar se superan con mayor participación popular. Tenemos que pasar de una democracia representativa a una democracia participativa", agregó.

Paralelamente, Larroque defendió al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado en la causa por la compra de la imprenta Ciccone, y al ex ministro de Planificación Julio De Vido, con prisión preventiva por otros supuestos hechos de corrupción.

"Sí, De Vido es un cuadro político doctrinario, peronista. No le perdonan haber usado dos conceptos que están penalizados por la oligarquía: la planificación y el federalismo", opinó el diputado.

En cuanto a Boudou, señaló que "las condenas no tienen que ver con circunstancias de gestión sino con definiciones políticas que fueron imperdonables para el poder económico" y aseguró que, "por supuesto", cree en la inocencia del ex vicepresidente.

"Fuimos un gobierno con absoluta buena fe, que en algunos casos puntuales pudo haber tenido defecciones", prosiguió Larroque.

Asimismo, el dirigente opinó que la cauda de los cuadernos d las presuntas coimas en la obra pública "es un invento" y afirmó que "el debate del modelo de país se está resolviendo celda de por medio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});