Política

La Cámpora hizo "el aguante" en Plaza de Mayo hasta bien entrada la noche

Se desconcentraron cerca de las 23, cuando hacía una hora y media Scioli había admitido la derrota. Hubo cantos destacando la figura de Cristina, insultos a Macri y algunos llantos.

Domingo 22 de Noviembre de 2015

Militantes de La Cámpora, del Movimiento Evita y adherentes del justicialismo se reunieron en la Plaza de Mayo porteña para esperar los resultados del ballottage y, pese a que poco después de las 21.30 Daniel Scioli reconoció la victoria, hasta cerca de las 23 continuaron haciendo "el aguante" a su candidato con cantos pero también con llantos.

Unas dos mil personas se concentraron antes de las 18 en Plaza de Mayo, a metros del búnker del Frente para la Victoria, con consignas a favor de Cristina Fernández de Kirchner y en contra de Mauricio Macri. Algunos no pudieron evitar las lágrimas cuando el candidato justicialista reconoció la derrota, pero igual siguieron manifestándose en la plaza.

Un momento tenso se vivió cuando un grupo de militantes quiso movilizarse hasta el Obelisco, donde ya celebraban los adherentes de Mauricio Macri, pero la Policía Federal les cerró el paso en Diagonal Sur. Tras algunos forcejeos y un par de bombas de estruendo, los militantes desistieron de la idea.

Recién cerca de las 23 se apagaron los cantos en Plaza de Mayo y los manifestantes se desconcentraron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS