Política

La Cámpora despedirá a la presidenta Cristina con un acto frente al Congreso

Bajo la consigna “Siempre con vos”, la organización política kirchnerista llamó por las redes sociales a sus militantes a concentrarse en la Plaza del Congreso a las 10 de la mañana.  

Domingo 29 de Noviembre de 2015

La agrupación kirchnerista La Cámpora convocó a un acto para el 10 de diciembre para despedir a la presidenta Cristina Fernández frente al Congreso, donde se realizará la ceremonia de asunción del mandatario electo, Mauricio Macri.

   Bajo la consigna “Siempre con vos”, La Cámpora llamó por las redes sociales a sus militantes a concentrarse en la Plaza del Congreso a las 10 de la mañana.

   A menos de dos semanas para que termine el mandato de Cristina Fernández, la diputada Mayra Mendoza, dirigentes de La Cámpora, tuitió: “10 de Diciembre 10hs en Plaza Congreso #SiempreConVos @CFKArgentina Vienen todos”.

   La convocatoria de la agrupación que conduce Máximo Kirchner coincidirá con la marcha promovida por Cambiemos para el mismo día y el mismo lugar para recibir al nuevo presidente.

   Ya circula por las redes sociales el llamamiento: “10 de diciembre. Todos a Congreso a celebrar la asunción de Mauricio Macri”.

   Ambas manifestaciones podrían cruzarse el día en que Cristina Kirchner le pase el bastón y la banda presidencial a Macri.

   Hay votantes del kirchnerismo que convocan a otra marcha pero para el 9 de diciembre a las 18 en Plaza de Mayo, con consignas como “despidamos a la jefa en paz” y “no caigamos en provocaciones”. Fue organizada por el grupo de Facebook

“Resistiendo con aguante”, que se creó para apoyar al ex candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, de cara al ballottage y que sumó 500 mil adherentes.

   Además, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, convocó a una concentración frente a la Casa Rosada el jueves 10 de diciembre a las 15.30, para quedar se hasta el día siguiente, con la consigna “Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno”.

   “Tenemos derecho como pueblo”, advirtió Bonafini, quien anticipó que la suya “no será una marcha de la resistencia más, es una marcha que dice: «Ni un paso atrás; resistir es combatir»”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS