Política

La Cámara Federal ratificó el procesamiento de Cristina y sus hijos

Es por lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras de la firma Hotesur. Quedó a las puertas del juicio oral.

Martes 09 de Octubre de 2018

La Sala I de la Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y de sus hijos, Máximo y Florencia, por lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras de la firma Hotesur. De ese modo, la ex jefa del Estado quedó a las puertas del juicio oral.

En el fallo, los camaristas Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia también confirmaron los embargos de 800 millones de pesos sobre cada uno de los acusados.

Según la sospecha de los investigadores, el dinero que el detenido empresario Lázaro Báez aportaba por el alquiler de plazas hoteleras era parte de retornos por ganar las licitaciones de obra pública durante el gobierno anterior.

A las puertas del juicio por Hotesur también quedaron Martín Báez (hijo del empresario santacruceño), Víctor Manzanares (contador de los Kirchner), la sobrina de la ex presidenta, Romina Mercado, y Osvaldo Sanfelice, quien administraba los negocios inmobiliarios de la familia.

La acusación detalla la supuesta maniobra a través de la cual los Kirchner se hicieron de los fondos para comprar los hoteles y luego administrarlos, tarea que fue cedida a una de las firmas de Báez: Valle Mitre SRL.

La ex mandataria deberá afrontar en 2019 un panorama complicado en material judicial: ya fue fijado para el 26 de febrero el comienzo del juicio oral y público por fraude en la obra pública, en tanto que ese mismo año podría darse inicio al debate por la causa Los Sauces.


Ayala

La diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala notificó ayer al Juzgado Federal de Resistencia que solicitó su desafuero a la Cámara baja. Y aseguró que está "a días de ir presa", aunque insistió en su inocencia. La acusan de liderar una banda dedicada al lavado de activos durante su gestión como intendenta de la capital chaqueña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});