Política

La Cámara Electoral deberá definir sobre la intervención del PJ

La jueza con competencia electoral María Servini aceptó ayer la apelación a la intervención del Partido Justicialista y ahora la Cámara Nacional Electoral decidirá si continúa a cargo del espacio el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, o se retrotrae la situación.

Miércoles 18 de Abril de 2018

La jueza con competencia electoral María Servini aceptó ayer la apelación a la intervención del Partido Justicialista y ahora la Cámara Nacional Electoral decidirá si continúa a cargo del espacio el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, o se retrotrae la situación.

La magistrada envió la cédula de notificación de la aceptación del recurso de apelación a los representantes legales del ex presidente del PJ José Luis Gioja, quien recurrió la intervención dispuesta la semana pasada.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, aseguró que van a "mirar con mucha atención" el caso antes de resolver.

En declaraciones a la prensa, el titular del máximo tribunal electoral del país subrayó que le "preocupa" la situación generada tras la intervención dictada por Servini porque tienen "una gran responsabilidad".

"Todo nos preocupa, porque tenemos una gran responsabilidad. No voy a generar un debate anticipado ni establecer una preocupación anticipada, porque se corre el riesgo de perder la energía en algo que pueda ser distinto", manifestó el magistrado.

A la vez, Dalla Vía insistió en que "todo lo institucional preocupa" y remarcó que "el Partido Justicialista es un partido importante de la política argentina, es un partido muy grande".

"Lo vamos a mirar con mucha atención", agregó el presidente de la Cámara Nacional Electoral.

De esta manera, el magistrado se expresó sobre la decisión de Servini de intervenir el PJ nacional y desplazar a la conducción liderada por el diputado nacional Gioja, para ubicar en su lugar al secretario general del sindicato de los Gastronómicos, Barrionuevo.

Al aceptar la apelación, la jueza consideró que no están dadas las condiciones para que exista un "perjuicio irreparable" para el partido, pero explicó que concedió el reclamo para "asegurar el derecho del peticionante".

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la intervención del PJ nacional "abre una ventana de oportunidades" para el futuro del partido, se mostró contrario a propiciar un "amontonamiento a cualquier precio" y postuló que la "obligación política" de la dirigencia partidaria es "construir una alternativa superadora".

En ese marco, subrayó que, con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "no aparecen a la vista posiciones comunes vinculadas a garantizar gobernabilidad a este gobierno".

Al referirse a la intervención del partido decidida por la jueza María Servini, Urtubey consideró que en la situación en la que se encontraba ese espacio político "aparecía muy difícil pensar que desde ahí se podía construir una alternativa superadora".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario