Política

La cadena Freddo cierra fábrica de helados

La empresa es propiedad del grupo financiero Pegasus, creado en el 2000 por Mario Quintana.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

La cadena de helados Freddo cerró la planta de producción que tenía en el barrio porteño de Balvanera, tras el desplome de ventas por la caída de la demanda. La empresa es propiedad del grupo financiero Pegasus, creado en el 2000 por Mario Quintana, quien hasta esta semana fue el vicejefe de Gabinete de la gestión presidencial de Mauricio Macri.

   Los locales comerciales de la marca seguirán funcionando porque la idea de la compañía es tercerizar la fabricación y franquiciar todas sus sucursales.

   La compañía Freddo tiene 80 locales operativos, de los cuales la mitad son propios y el resto franquiciados. En total, cuenta con 287 empleados, de los cuales 60 trabajaban en la planta porteña que fue cerrada.

Químicos

En la región, por otro lado, el conflicto entre el Sindicato Químico de Rosario endureció su discusión con los directivos de la empresa Síntesis Química, ubicada en la localidad de Fighiera y encargada de producción de elementos agrotóxicos.

   El gremio denunció que la empresa debe medio aguinaldo, salarios y montos fijos acordados en paritarias, y recordó que la conducción de la firma se había comprometido en el Ministerio de Trabajo de la provincia a regularizarla.

   Pero el secretario general del gremio Químico de Rosario, Rubén Caroselli, señaló que el programa de pagos se cayó por falta de compromiso de la firma.

   Advirtió, también, que la empresa no está en producción por falta de insumos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario