Política

La Bancaria pide que, en vez de crear una entidad nueva, se reestatice el Banco de Santa Fe

El gremio que nucela a los trabajadores bancarios salió al cruce al proyecto que presentó el gobernador Miguel Lifschitz para fundar un banco orientado al desarrollo productivo de la provincia de Santa Fe.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

La Asociación Bancaria Rosario ratificó el pedido de reestatizar el Banco de Santa Fe. Tras el anuncio del proyecto de creación de una nueva entidad crediticia santafesina orientada al desarrollo productivo provincial, el secretario adjunto del sindicato, Sergio Rivolta, planteó que "sería mucho más funcional si el Estado recupera un herramienta que está funcionando a lo largo y a lo ancho de la provincia".
En diálogo con La Capital, Rivolta aseguró que, "después del anuncio del gobierno de crear de un banco similar a lo que fue el Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, ya que se plantean fundar o crear un nuevo banco, ¿por qué no se reestatiza el Nuevo Banco de Santa Fe, lo que fue el anterior Banco Provincial de Santa Fe?".
Y enfatizó: "Sería una herramienta mucho más funcional a todos los intereses de la provincia".
En ese sentido, el sindicalista destacó que "este año vence el convenio como agente financiero de la provincia y van a salir a la venta los pliegos licitatorios para renovar el agente financiero, en esta coyuntura, La Bancaria plantea ir por más: la reestatización del banco con un planteo firme".
Asimismo, pidió que "por lo menos en los pliegos licitatorios se garantice la continuidad laboral de todos nuestros compañeros".
"La forma se puede discutir, pero la provincia necesita una herramienta financiera, y eso lo brinda el banco estatal, y hoy el que estaría en condiciones de cumplir ese rol es el actual banco privado. ¿Por qué no planteamos en el ámbito que corresponda la reestatización del banco?", insistió Rivolta.
También recordó que "a nivel nacional en su momento se discutió la reestatización de las Afjp, de Aerolíneas Argentinas, YPF, y se hicieron", y agregó: "Hay elementos que dan la pauta de que se puede llevar adelante si hay voluntad política de todos los sectores".
Además, el gremialista indicó que con la recuperación la entidad bancaria de parte del Estado provincial "puede cumplir con la función que pretende el gobierno con la creación de la nueva entidad financiera, así como lo hizo el anterior Banco Provincial de Santa Fe".
Por último, Rivolta aseveró que el planteo se hace "desde un punto de vista posible, después hay que ver cómo se lleva adelante", y concluyó: "Es una realidad palpable para dar un debate. Es algo posible".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});