Política

La autopsia del cadáver del fiscal Alberto Nisman reveló que "el disparo fue en la sien"

El examen pericial determinó que el plomo ingresó por el parietal derecho de su cabeza, dos centímetros arriba de la oreja. La bala quedó alojada dentro de la cabeza. Hubo pérdida de masa encefálica. 

Lunes 19 de Enero de 2015

La autopsia sobre el cuerpo de Alberto Nisman determinó hoy que el exfiscal presentó un único disparo de calibre 22 en la sien, aunque en las próximas horas se conocerá el informe final del episodio. Además, los peritos le realizaron a Nisman una prueba para determinar si tiene rastros de pólvora en las manos.

La fiscal Viviana Fein, quien recibió el estudio preliminar, aseguró que se conocerán los datos finales de la autopsia practicada sobre Nisman entre la tarde y la noche. Fue la funcionaria la que expresó que la muerte se produjo por un disparo en la sien, aunque luego trascendió que la bala ingresó por la oreja derecha.

Alrededor de las 5.30, el cuerpo de Nisman fue llevado por efectivos de la Policía Federal desde el edificio situado en calle Azucena Villaflor 450, de Puerto Madero, a la morgue judicial, donde permanecía pasado el mediodía.

La investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción N°5, Manuel Arturo De Campos, y de la responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45.

Fein también confirmó que la puerta del domicilio “no fue forzada”, que había en el lugar un “arma calibre 22”, pero aclaró que no podía “dar más información por respeto a la causa” y según trascendió no se encontró ningún mensaje ni carta de Nisman sobre una supuesta decisión de quitarse la vida.

Además, los investigadores ya analizaban esta mañana las cámaras de seguridad del lugar e iniciaban pericias en el departamento de Nisman.

La policía bonaerense efectuará un peritaje para establecer si existen residuos de pólvora en las manos de Nisman y los peritos de la Policía Científica bonaerense intervendrán en el caso. Ya trabajaron en la causa por el fallecimiento del asesor financiero Mariano Benedit, cuyo cadáver fue encontrado a mediados de diciembre del año pasado en la Costanera Sur.

El procedimiento contempla que los investigadores de la Policía Federal trasladen las muestras extraídas de las manos de Nisman a la ciudad de La Plata, y allí los expertos de la bonaerense pondrán en práctica la técnica del barrido microscópico electrónico.

Pudo saberse que los técnicos indagarán sobre la existencia de residuos de la deflagración de un disparo en sus manos, pero al ser un calibre pequeño como es el 22 es probable que no haya dejado rastros de pólvora, manifestaron allegados a la pericia.

 

 

 

La autopsia al cadáver de Alberto Nisman determinó que el fiscal murió de un balazo que ingresó por el parietal derecho de su cabeza, dos centímetros arriba de la oreja, informaron fuentes de la investigación.

Según el informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, Viviana Fein, el cuerpo presentaba un orificio de bala con entrada en el parietal derecho que quedó alojado dentro de su cabeza, y tenía pérdida de masa encefálica.

Los peritos extrajeron durante la mañana el plomo que provocó la muerte del fiscal, el cual fue enviado a balística para que sea peritado.

Ese peritaje determinó, luego, que "en un 99 por ciento" el plomo fue disparado por la pistola calibre 22 largo marca Bersa hallada junto al cadáver, dijeron las fuentes consultadas por la agencia Télam.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS