Política

"La Argentina no significa un peligro para nadie", dijo Cristina Fernández

La presidenta de la Nación le respondió así al primer ministro británico, James Cameron. "No tengan la menor duda de que vamos a ver a las islas formando parte de nuestro territorio", sentenció

Jueves 02 de Abril de 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la Argentina no significa “un peligro para nadie” en términos militares, aunque “tal vez sí lo seamos cuando otros pueblos ven como a través de políticas diferentes a las que se dictan en los centros de poder, nuestro país ha dado vuelta su realidad, cambiando la historia e instalando un modelo de sociedad más igualitario, equitativo, solidario y justo”.

"No tengan la menor duda de que vamos a ver a las Islas formando parte de nuestro territorio", enfatizó la mandataria argentina, para ratificar la convicción del gobierno nacional sobre la política que lleva adelante para recuperar las Malvinas. 

"Hay una considerable parte de la población inglesa que considera que es indispensable establecer un diálogo maduro entre la República Argentina y el Reino Unido”, al encabezar en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, el acto central por un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas.

"Qué me vienen a hablar de amenaza de invasión, si nos invadieron a lo largo de nuestra historia. Primero los españoles con los pueblos originarios, luego las invasiones inglesas cuando éramos criollos", enfatizó Cristina con respecto a la militarización de las islas ante una supuesta amenaza argentina.

No obstante, la mandataria nacional recordó que "hoy quedan 17 enclaves de los cuales diez son ingleses. La hora de los pueblos tarde o temprano llega".

En tanto, la presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que "los verdaderos héroes fueron los que estuvieron en las trincheras" en aquel conflicto desatado en abril de 1982, del cual hoy se conmemora el trigésimo tercer aniversario del inicio de la guerra con el Reino Unido por las Islas Malvinas.

En un discurso llevado a cabo desde Ushuaia y transmitido por Cadena Nacional, la mandataria advirtió que "los que estuvieron en las trincheras fueron los verdaderos héroes" y señaló que el hecho de que se hayan suicidado más de 500 ex combatientes argentinos "demuestra lo que fue el horror de la guerra".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario