Política

"La Argentina necesita un gran acuerdo de oficialismo y oposición"

Alfredo Cornejo, titular de la UCR, dijo que el país necesita consensos para superar la crisis. Culpó a Cristina Kirchner de agrandar la grieta política.

Domingo 12 de Julio de 2020

El diputado nacional y titular del comité nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró ayer que “la Argentina necesita un gran acuerdo del oficialismo y la oposición” para dejar atrás los problemas económicos y sociales.

   “La Argentina necesita un gran acuerdo de oficialismo y oposición para salir de sus problemas económicos y sociales: lo necesitaba con (Mauricio) Macri, lo necesitaba con (el presidente) Alberto Fernández, antes de la pandemia y en particular después de la cuarentena”, afirmó Cornejo, dirigente de Juntos por el Cambio.

   En esa línea, el ex gobernador mendocino sostuvo que “un presidente tiene que ser un estadista y llamar siempre a la concordia, pero no es un estadista si plantea economía contra salud, si está todo el día agrietando el país”.

   En ese sentido, estimó que Fernández, en su mensaje por el Día de la Independencia, el jueves último, debería haber llamado “a terminar con el odio, no con los odiadores”, ya que eso implica “identificar un enemigo”.

   Asimismo, el jefe radical subrayó que el acuerdo entre oficialismo y oposición “debe construirse culturalmente, porque si se está atacando todo el tiempo, es difícil construirlo”.

   Cornejo es miembro de la mesa de Juntos por el Cambio, representando al radicalismo, y también integrante del ala dura de la oposición. Asimismo, es crítico del liderazgo de Macri, a quien hace pocos días le asignó pocas chances de que el ex presidente se presente como candidato en las próximas elecciones.

   Ante los cruces que se dieron en los últimos días entre el gobierno y dirigentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio, Cornejo afirmó que “no cabe la menor duda de que (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) es clave en esta grieta”.

   En tanto, al referirse al comunicado de Juntos por el Cambio sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la actual vicepresidenta, Cornejo puntualizó que “nadie dijo que la ex presidenta lo haya mandado a matar, y sin embargo se contestó con una virulencia enorme”.

   Finalmente, el legislador indicó que Gutiérrez “murió en condiciones dudosas” y que se quiso “tapar un hecho que trascendió mundialmente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario