Política

La apuesta de Cristina a un frente social abrió el debate sindical en Rosario

Luego de que la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner propusiera días atrás la construcción de un frente social, distintos gremios rosarinos salieron a sentar posición.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Luego de que la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner propusiera días atrás la construcción de un frente social, distintos gremios rosarinos salieron a sentar posición.

En La Bancaria Rosario, su secretario adjunto, Sergio Rivolta, recordó que el gremio a nivel nacional es parte de la Corriente Federal. "Somos parte de un gran armado político frentista que aglutina a todos los perjudicados por este modelo,la inmensa mayoría del pueblo argentino. Debemos confluir gremios, organizaciones sociales y políticos en un gran frente y trabajaremos para eso", señaló.

Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correo de Rosario, expresó: "El pedido de Cristina lo hacemos propio y acompañaremos lo que ella decida".

Mauricio Brizuela, del sindicato petroquímico de San Lorenzo (Soepu), señaló que "no hay dudas de que la unidad en la oposición es lo que está pidiendo el pueblo argentino para enfrentar al modelo actual de hambre y miseria". Y agregó: "Estaremos sumando en la unidad y el pedido de CFK es el camino para un gran frente opositor".

Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias Rosario, expresó que "la política actual obliga a un acuerdo: un frente político es imprescindible para la lucha, no sólo en el país sino en la provincia".

"Hay que derrotar este modelo macrista morboso y lograr que el peronismo también recupere Santa Fe", arengó el histórico dirigente.

Claudio García, del sindicato de encargados de edificios (SuteryH), afirmó: "Los sindicatos son peronistas desde su concepción. Debemos desarrollar políticas para proteger a los trabajadores y la política partidaria debe garantizar nuestras propuestas. Apoyamos al modelo que esté mas cerca de los trabajadores y de los jubilados".

René González, secretario general de la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG), sostuvo que "el único camino es el de la CGT con los trabajadores".

a su vez, Claudia Indiviglia, secretaria general del gremio de trabajadores estatales Norte, propuso "un frente gremial y político amplio para ser la alternativa real a este modelo". Y añadió: "No creemos en una sola persona".

Rubén Pérez, secretario general del gremio de Petróleo, Gas y Biocombustibles del sur provincial, aclaró: "La clase media vota a Mauricio Macri. Ahora se quejan de estas políticas nefastas, pero luego votan como conservadores. No veo hoy un peronismo auténtico".

Gremios locales hicieron hincapié en la necesidad de avanzar hacia "un modelo de país distinto"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});