Aborto Legal

La alegría por la ley de aborto legal se trasladó de Humanidades al Monumento

Minutos después de la votación favorable al aborto legal los festejos se volcaron a la calle.

Jueves 14 de Junio de 2018

Gritos, aplausos, abrazos y emoción se vivió esta mañana en la Facultad de Humanidades donde hubo una vigilia para seguir el debate por la despenalización que hoy obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
El salón de actos de Humanidades cobijó a un grupo de estudiantes que pasó la noche mirando la histórica sesión y que esta mañana recibió sobre la hora de votación a gran cantidad de jóvenes que llenaron hasta los pasillos.

ley2.PNG

A través de las redes comenzaron a enterarse del resultado y confirmar que eran 129 los votos positivos y no 131 como mostró la primera placa en la televisión. Llegaron los festejos y la inmediata salida a la calle para que se escuche la voz de las mujeres.
Los cánticos que se hicieron sentir fueron "aborto legal en el hospital", "el patriarcado se va a caer", "olé olá aborto seguro y legal", "que los curas se vayan a trabajar", mientras los pañuelos verdes se agitaron más que nunca.
Florenica Mainardi del colectivo Ni una menos de Rosario contó a La Capital la satisfacción por el resultado: "Estamos celebrando esta media sanción histórica, estamos desbordadas de felicidad, sabemos que es todas juntas y unidas como vamos a conseguir esta deuda que tiene la democracia con nosotras y que este derecho sea ley".
ley.PNG
ley1.PNG



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario