Política

La agrupación Hijos y la importancia del fallo en la causa Díaz Bessone

Sábado 24 de Marzo de 2012

El espacio Juicio y Castigo Rosario, integrado por sobrevivientes de la dictadura, organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas, convocó el sábado al acto y la marcha de repudio al último golpe de Estado.

La marcha tuvo “como uno de sus ejes el juicio contra una parte de la patota de Agustín Feced y el jerarca de la dictadura, Ramón Genaro Díaz Bessone”, que se libra en los Tribunales Federales de Rosario desde julio de 2010. Este mediodía los magistrados darán a conocer el veredicto.

En diálogo con La Capital, el dirigente de Hijos, Juane Basso, resaltó que la causa Díaz Bessone (ex causa Feced) investiga los hechos ocurridos en el centro clandestino de detención del Servicio de Informaciones de la policía local de la dictadura, por el pasaron alrededor de 3 mil personas, 300 de las cuales han desaparecido.

“Muchos estudiantes que eran militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) que tenían 13, 14 años, fueron llevados allí”, señaló.

Para Basso, Díaz Bessone es una figura emblemática de la represión de la dictadura, ya que fue el ideólogo y uno de los introductores en el país de los métodos de tortura aplicados por Francia en Argelia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS