Política

La agrupación Hijos realizó un escrache al represor Manuel Cunha Ferré

Se trata de un coronel acusado del secuestro y torturas a Héctor Oesterheld, creador de El Eternauta.

Sábado 13 de Octubre de 2018

Una gran cantidad de militantes de la Agrupacion Hijos realizó esta tarde un escrache frente al domicilio del represor Manuel Cunha Ferré, quien fue acusado, entre otros crímenes de lesa humanidad, de la desaparición de Héctor Germán Oesterheld, autor de la célebre historieta El Eternauta.
Cunha Ferré es un coronel (RE) procesado por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como Sheraton, que funcionó en la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Insuperable durante la última dictadura militar.
Esta semana, Hijos distribuyó un una carta dirigida "a los vecinos y vecinas de Manuel Cunha Ferré", anoticiándolos del "escrachenauta" -como así lo denominaron-, frente a su domicilio de San Lorenzo 1847.
Embed

En la misiva, Hijos detalló que "Manuel Antonio Luis Cunha Ferré está siendo juzgado desde el 13 de noviembre de 2017, junto a otros cinco represores –tres militares y dos policías–, por los delitos de privación ilegal de la libertad y aplicación de torturas a personas que estuvieron cautivas en el centro clandestino de detención y tormentos denominado Sheraton o Embudo, que funcionó en la Subcomisaría de Villa Insuperable, partido de La Matanza"
"El actual juicio oral, por 18 víctimas, es un desprendimiento de la Mega Causa conocida como 1er Cuerpo de Ejército -amplían en la carta-. En estos momentos dicho juicio está en la etapa de alegatos".

"Uno de los intelectuales -señalaron luego- cautivos en Sheraton fue Héctor Germán Oesterheld, el creador del Eternauta (desaparecido por la dictadura al igual que sus cuatro hijas, tres yernos y dos nietos). Así como él nos interpeló desde su personaje, un hombre común que se hizo cargo de su historia personal y colectiva, en épocas de negacionismo nosotros nos levantamos para decir queremos justicia".
Esta tarde, portando la máscara que identifica a El Eternauta, Hijos marchó y reiteró su pedido de justicia contra el olvido y el silencio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});