Política

La acusación y los cargos que enfrenta el militar

Es juzgado junto a otros doce imputados por el secuestro y las torturas en 1977 de Pedro y Ramón Olivera.

Sábado 18 de Mayo de 2019

El ex jefe del Ejército César Milani es juzgado junto a otros doce imputados por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera (ya fallecido) y su hijo Ramón, denunciante de los hechos y que declarará como testigo.

Al momento de los episodios, Milani era subteniente en el Batallón 141 de La Rioja. Está acusado de haber participado en un operativo para secuestrar y luego someter a tormentos a los Olivera e imputado por los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

En la audiencia de ayer en la capital riojana se encontraban presentes también los familiares del soldado Alberto Agapito Ledo, desaparecido en Tucumán en 1976, en un hecho por el que también se encuentra procesado Milani, bajo prisión preventiva. Por ese delito deberá enfrentar un segundo juicio oral, cuyo inicio está previsto para el 12 de septiembre próximo en Tucumán.

A esos dos procesos se sumará este año un tercero, el correspondiente a la causa por presunto enriquecimiento ilícito, que ya fue elevada a juicio oral y público pero que aún no tiene fijada fecha de inicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario