Política

La actividad industrial cayó un 5.6 por ciento en agosto

El Indec publicó un informe que demuestra que también retrocedió la construcción.

Jueves 04 de Octubre de 2018

La actividad industrial retrocedió un 5.6 por ciento en agosto en relación a igual mes del año pasado, y la construcción el 0.8 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos Indec.
El ministro de Producción, Dante Sica, reconoció que el sector industrial "es uno de los más afectados" por la volatilidad financiera y convocó hoy a gremios y empresarios "para analizar no sólo los temas de coyuntura sino también los de largo plazo".
El funcionario destacó que "lo más importante para el gobierno es mantener los puestos de trabajo y generar empleo de calidad" y que es necesario "establecer un canal de diálogo y una agenda de trabajo permanente".
Más allá de las declaraciones, lo cierto es que en medio de esta baja de la actividad industrial las expectativas de los empresarios no son favorables, según el relevamiento hecho por el Indec.
En tanto, la actividad de la construcción retrocedió en agosto 0.8 por ciento, una baja que no fue mayor debido al sostenimiento de la obra pública.
Pero en este sector de la economía también las expectativas de los empresarios sobre el desarrollo a noviembre no son favorables.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario