Política

Kunkel cuestionó a la ex esposa del fiscal Nisman

El diputado K planteó que la jueza Arroyo Salgado “debería pedir licencia” por su rol de querellante en la causa, y la vinculó con Stiuso.

Lunes 06 de Abril de 2015

El diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel consideró ayer que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado debería “pedir una licencia” en función del rol de querellante que desempeña en la causa en que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, su ex esposo.
  “Voy a presentarme ante el Consejo de la Magistratura para pedir que se informe cuál es la situación de Arroyo Salgado para actuar en esta causa de la forma en la cual lo hace. Quiero saber si está de licencia o no. Que nos confirmen si está haciendo las cosas bien”, señaló Kunkel.
  Para el diputado, la magistrada incurre “en irregularidades” en la causa al cuestionar las medidas que ordena la fiscal del caso, Viviana Fein, algo que a su entender “está fuera de lugar”.
  “No puede ser que Arroyo Salgado dificulte la tarea de otro funcionario judicial como lo viene haciendo. No creo que ella busque la verdad, quiere cobrar los seguros de vida que tenía contratados el fiscal Nisman”, fustigó el legislador kirchnerista.
  Además, Kunkel recordó que, según informaciones periodísticas, Arroyo Salgado era “una jueza que mantenía un vínculo muy estrecho con el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso”, eso es algo que “se debe clarificar”.
  “Hubo periodistas que consignaron con mucha seguridad que Arroyo Salgado manejaba un juzgado que se encontraba a las órdenes de Stiuso. Creo que eso hay que aclararlo y para saber cuáles son las motivaciones que persigue realmente esta señora”, enfatizó Kunkel.

La recusación a Fein. En una audiencia reservada, mañana la jueza que instruye la causa, Fabiana Palmaghini, recibirá a Arroyo Salgado y a Fein para resolver sobre la recusación de la fiscal a cargo de la pesquisa que planteó la ex esposa de Nisman. En ese encuentro, puede empezar a definirse el futuro de la acusadora en la investigación por la muerte de Nisman.
  La jueza federal de San Isidro le achaca a Fein falta de imparcialidad por haber designado como perito oficial a Enrique Prueger, quien habría adherido públicamente a la teoría del suicidio de Nisman. Fein saltó el obstáculo reemplazándolo con la División Homicidios de la Policía Federal, que entiende igualmente capacitada para analizar la posible mecánica de los hechos ocurridos el 18 de enero pasado,
  Anteriormente, la madre de las hijas de Nisman también había pedido y logrado la suspensión de la junta médica que debía realizarse la semana pasada, convocada para que los peritos forenses oficiales y de la querella saldaran sus diferencias sobre las diferentes lecturas que hicieron sobre la autopsia.
  La tensión entre Arroyo Salgado y Fein fue creciendo en las últimas semanas luego de que la madre de la ex esposa de Nisman acusó a la fiscal de orientar la pesquisa sólo hacia un suicidio y de contribuir a la denostación de la figura del fallecido fiscal de la causa Amia por haber citado a testimoniar a algunas de las modelos que lo acompañaron en sus viajes, para conocer su estado de ánimo.
  Fein le replicó acusándola de estar bloqueando sistemáticamente su investigación al oponerse a diferentes pericias, primero las informáticas aduciendo que podrían vulnerar la privacidad del muerto y luego la médica, además de no haberle expresado sus reparos personalmente y de difundirlos por los medios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario