Política

Kirchner sumó el aval del sindicalista Moyano para presidir el peronismo

El titular de la CGT, Hugo Moyano, se pronunció por la nominación de Néstor Kirchner para presidir el Partido Justicialista (PJ), y afirmó que el ex presidente tiene “una actitud de liderazgo que nadie puede desconocer”. Moyano estuvo el sábado a la noche en Villa Carlos Paz para inaugurar un hotel del Sindicato de Camioneros y se refirió a la suma de respaldos a Kirchner para presidir el PJ...

Lunes 21 de Enero de 2008

El titular de la CGT, Hugo Moyano, se pronunció por la nominación de Néstor Kirchner para presidir el Partido Justicialista (PJ), y afirmó que el ex presidente tiene “una actitud de liderazgo que nadie puede desconocer”.
  Moyano estuvo el sábado a la noche en Villa Carlos Paz para inaugurar un hotel del Sindicato de Camioneros y se refirió a la suma de respaldos a Kirchner para presidir el PJ, en el marco de la normalización del partido que están impulsando las principales figuras políticas.
  “Sí, absolutamente”, respondió el sindicalista cuando lo consultaron acerca de si Kirchner debe presidir el PJ y definió al ex presidente como “el hombre que en todos estos años ha demostrado una actitud de liderazgo que nadie puede desconocer”.
  Moyano agregó que una figura como la de Kirchner “es lo que hoy en día le falta al justicialismo, para que el partido vuelva a tener protagonismo como partido mayoritario y tenga las grandes decisiones que hay que tener en el país”.
   El líder cegetista remarcó que el ex presidente “es el hombre que tiene la capacidad de aglutinar a la inmensa mayoría de peronismo, y eso es lo que los peronistas estamos reclamando”.
  El dirigente camionero valoró que, tras la gestión de Néstor Kirchner en el gobierno, la Argentina está en un sendero “de crecimiento sostenido que va a seguir” y que permitirá que los trabajadores “vayan recuperando el nivel adquisitivo de su salario”.   Moyano consideró que, con Cristina Fernández en la Presidencia, “va a haber una profundización de este modelo de crecimiento, de mejora de las condiciones de todos los argentinos”, aunque “aún falta porque hay sectores a los que no ha llegado el crecimiento”.
  Precisamente, el líder cegetista y la presidenta Kirchner se reunirán por primera vez el martes, en un encuentro cargado de connotaciones políticas.
Limpieza. Por su parte, el senador y dirigente bonaerense del kirchnerismo José Pampuro aseguró que el congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) será convocado para “mitad de este año”, destacó que las elecciones internas “pueden ser a fin de este año o a principios del que viene”, y que se hará una “limpieza” de los padrones.
  Pampuro enfatizó que “Kirchner supervisará la limpieza de los padrones” —como reclama la oposición— del PJ porque “tenemos una estructura por ahí demasiado grande, quizás habría que achicar las representaciones”.
  “Hoy el justicialismo tiene 800 congresales (nacionales), por ahí son demasiados, habría que plantearse otro esquema de integración y participación para que los congresos sean más fáciles de realizar y que tengan más ejecutividad”, señaló.
  El senador afirmó que “el peronismo es la parte más importante” del Frente para la Victoria, la agrupación con que compite electoralmente el kirchnerismo, y advirtió que si el justicialismo “no cambia, va a desaparecer porque ya no alcanza con lo ritual y con la imagen de Perón o incluso la de Eva”.
  “La intervención del PJ ya cumplió su etapa y aparte necesitamos consolidar este proceso que afectó en el 2001 a todas las estructuras políticas”, explicó el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario