Política

Kirchner se reunirá el martes con el presidente ecuatoriano Rafael Correa

En su cargo de secretario general de la Unasur, el ex presidente argentino visitará al mandatario ecuatoriano. Será su tercer viaje como representante del bloque latinoamericano.

Domingo 13 de Junio de 2010

El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se reunirá el próximo martes con el titular de ese bloque latinoamericano multilateral y presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la ciudad de Guayaquil.

Este será el tercer viaje de Kirchner como secretario general de la Unasur, cargo para que fue electo los primeros días de mayo pasado, ya que anteriormente visitó Madrid, para la cumbre ALC-UE  y Mercosur-UE; y también a Paraguay.

Fuentes consultadas dijeron a la agencia Télam que Correa, cuando estuvo en Argentina en oportunidad de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, lo invitó a Kirchner a visitar Ecuador, país sede pro tempore de la Unasur, para tener una reunión de trabajo.

Kirchner iniciará sus actividades el martes a las 9.30 en el  hotel Colon Hilton, de Quayaquil, donde se reunirá con el equipo pro tempore de la Unasur, encabezado por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. Acompañarán a Kirchner sus asesores Rafael Folonier y Juan Manuel Abal Medina.

Entre los temas a tratar figuran el desarrollo de la institucionalidad del organismo; la ratificación del Documento Constitutivo de Unasur por parte de los Parlamentos de los países miembros; el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de Ecuador a Guyana a mediados de agosto, y una amplia información sobre el funcionamiento de diversos organismos de la Unasur. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS