Política

Kirchner renunció a la presidencia del PJ y en su lugar asume Scioli

En una conferencia de prensa que fue grabada horas antes en la residencia de Olivos, Néstor Kirchner oficializó su renuncia a la jefatura del PJ, que quedará en manos de Daniel Scioli. También sostuvo que no asumirá como diputado para tener "más libertad".

Lunes 29 de Junio de 2009

En una conferencia de prensa que fue grabada horas antes en la residencia de Olivos, Néstor Kirchner oficializó su renuncia a la jefatura del PJ, que quedará en manos de Daniel Scioli. También sostuvo que no asumirá como diputado para tener "más libertad".

Flanqueado por el gobernador y el vicegobernador de Buenos Aires Aires, Daniel Scioli y Alberto Balestrini, Kirchner dijo: "Le pedí a Scioli que siga como gobernador y no asuma como diputado. También les pedí a Daniel y a Alberto no asumir como diputado, ya que quiero moverme con mayor libertad".

"También les pedí que Scioli se quede como presidente del PJ. Son los dos temas centrales que queremos comunicar, para que Daniel tome las riendas cuanto antes", sintetizó el ex presidente.
Luego de agregar que seguirá "trabajando con todas mis fuerzas para el PJ", el santacruceño fustigó a la oposición y sostuvo que "anoche mismo reconocimos la derrota, la oposición si pierde dice que hay fraude y y si gana, no".

Finalmente recalcó: "Nosotros oímos siempre los resultados políticos y debemos responder con rapidez. A nivel país es un buen resultado y agradezco profundamente a todos los que nos apoyaron pero el mayor agradecimiento que podemos hacer a nuestros votantes es seguir trabajando para construir una alternativa para las elecciones que vienen", señaló el santacruceño.

A su turno, y ante una pregunta del único periodista presente en la conferencia de prensa, Scioli destacó el gesto de Kirchner de "saber interpretar a nuestra sociedad", remarcó "nuestra gratitud a la gente de la provincia de Buenos Aires" y confesó que "desde el Ejecutivo provincial es donde siento que más puedo constribuir. En cuanto a esta responsabilidad en el PJ, mi tarea es hablar con los gobernadores y ponernos a la altura de las circunstancias. El país necesita que pongamos el hombro y despues vendrán las cuestiones personales", finalizó el gobernador bonaerense.

Horas antes y antes de comenzar una reunión cumbre en Olivos, el ex mandatario le pidió a Daniel Scioli que "asuma el desafío de llevar adelante la conducción partidaria". En esa línea, solicitó al gobernador y a Alberto Balestrini que continúen en sus cargos en la provincia y declinen asumir sus bancas para la que fueron electos tras los comicios realizados ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS