Política

Kirchner reconoció la derrota: "Nos tocó perder, pero por poquito"

Visiblemente golpeado por el resultado electoral adverso, pasadas las 2:10 de la mañana Néstor Kirchner apareció en escena y con esfuerzo admitió su derroto que calificó de "mínima". "Tendrán que demostrar que es mejor un Congreso dividido", dijo y señaló: "Nos tocó perder. Pero aceptamos los resultados y no levantamos ninguna denuncia de fraude”. El oficialismo perdió 22 bancas en todo el país. 

Lunes 29 de Junio de 2009

El ex presidente Néstor Kirchner reconoció esta madrugada el triunfo de Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires y anunció que en el oficialismo van a trabajar para “mejorar la gobernabilidad y seguir siendo una alternativa clara para el 2011”.

También manifestó su esperanza de que “haya mucha  responsabilidad y seriedad para que la Argentina siga mejorando. La dirigencia tiene que tener un grado de responsabilidad para garantizar que la Argentina siga creciendo”.

Kirchner recién salió a las 2.10 de esta mañana a reconocer su  derrota, a la que calificó de “mínima”, y reclamó a la dirigencia  que “ahora lo importante es la demostración de madurez”.

El ex presidente aseguró que el gobierno está dispuesto a  “consolidar la gobernabilidad” para “volver a ser una alternativa en  el 2011”.

En este sentido, Kirchner se mostró “extremadamente  satisfecho” por los comicios de hoy y admitió que el gobierno adelantó la  fecha de elecciones porque “era fundamental saber lo que pensaba la  sociedad”.

“Nosotros esperamos que esto realmente sirva para profundizar  la gobernabilidad”, concluyó.
Kirchner reconoció que perdió en la provincia y afirmó que en  su sector aceptan “los resultados” y no levantan “ninguna denuncia  de fraude”.

“Los responsables que escribieron durante tanto tiempo el tema  del fraude ven que nosotros volvimos a demostrar la cristalinidad  que tenemos”, dijo.

“Hemos perdido por 1,5 ó 2 puntos y no tenemos ningún problema  en reconocerlo. La democracia es muy importante como para ponerla  en juego en una instancia electoral. Nos tocó perder. Pero  aceptamos los resultados y no levantamos ninguna denuncia de fraude”,  enfatizó.

Asimismo, Kirchner transmitió el deseo de la presidenta  Cristina Fernández y del gobernador bonaerense Daniel Scioli de  “felicitar a todos los ganadores que hubo” en las elecciones de hoy y dijo  que “el que gana con cristalinidad lo merece”.

Señaló que “lo bueno fue la participación democrática” y  anunció que estos días “haremos la evaluación de aciertos y errores”  durante la campaña.

“Nos proponemos, con Cristina, trabajar más que nunca por la  Argentina”, sintetizó.
Kirchner afirmó que “grandes ganadores” en los comicios “no  hay”, en tanto consideró que con la nueva conformación legislativa  el Congreso Nacional “tiene que funcionar”.

Al hablar en el bunker del oficialismo en el Hotel  Intercontinental, sostuvo que “ha sido una elección muy pareja en la  provincia de Buenos Aires, donde evidentemente se estuvo muy cerca, donde  seguramente han influido algunas circunstancias que deben ser  evaluadas con mucha tranquilidad”.

“Si les diríamos que estamos tristes les mentimos”, sostuvo  Kirchner, quien opinó que “grandes, grandes ganadores no hay” porque  “si miramos la elección de Capital Federal, bastante pobre (fue  lo) que hizo el PRO”.

También sostuvo que hará “las correcciones y las autocríticas  que tenga que hacer” porque “soy -dijo- un demócrata por  excelencia”.

Señaló cuando se le preguntó por el marco de gobernabilidad  que “acordar (con la oposición) no significa dejar convicciones y  principios de lado”.

Agregó que “los argentinos le podemos decir al mundo que acá  se puede ganar o perder por un punto, pero hay una democracia  firme”.

Cuando se le preguntó si en las comicios se juzgó el gobierno  de Cristina Fernández, Kirchner dijo que “los resultados  nacionales no los tenemos pero siempre que se vota se vota por algo” y “mas  allá de lo parejo que puedan ser los resultados nacionales es  evidente que la gente expresa”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario