El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que el ex presidente Néstor Kirchner aspira que la normalización del Partido Justicialista sea el "puntapié inicial para reorganizar la fuerza política propia, que es el Frente para la Victoria".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que el ex presidente Néstor Kirchner aspira que la normalización del Partido Justicialista sea el "puntapié inicial para reorganizar la fuerza política propia, que es el Frente para la Victoria".
Un día antes de la realización del congreso peronista, convocado para esta mañana en Parque Norte, Fernández afirmó que Kirchner hasta ahora no tiene competidores en la próxima interna para presidir la fuerza.
Precisamente, Kirchner anoche estaba a punto de llegar a una cena en Buenos Aires, organizada por sus colaboradores, para agasajar a 25 dirigentes nacionales entre los que se contaban tres santafesinos invitados: el senador Carlos Reutemann y los diputados Agustín Rossi y Jorge Obeid.
Ahí se iba a hablar del congreso partidario de hoy y aparentemente acerca de si Kirchner concurriría al evento o llegaría para el final. Esta última posibilidad era la que más se barajaba.
Ayer Fernández habló con la prensa y destacó el nuevo rol de Kirchner en el PJ. El funcionario sostuvo que el ex primer mandatario "está trabajando mucho y todos estamos muy entusiasmados".
"Está haciendo todo eso no sólo por el PJ, sino tratando también de impulsar a los partidos a hacer exactamente lo mismo", enfatizó.
Asimismo, Fernández dijo creer que Kirchner "toma este trabajo en el PJ como impulso inicial para reorganizar el Frente para la Victoria".
Fernández, aseguró que el líder piquetero Luis D’Elía "no ha regresado al gobierno", pese a confirmar que "algunas personas" de confianza del ex funcionario trabajarán en el área de Vivienda.
Aclaró que "nunca se habló de la vuelta de D’Elía". l

